Actos guerreros contra Europa
La amenaza verbal, la intimidación violenta, el chantaje, la violación de fronteras, la demonización de los demás son los instrumentos de esta guerra en sordina

Actos guerreros contra Europa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Europa no está en guerra contra nadie. Pero hay dos Gobiernos criminales que están prodigando más y más actos guerreros contra los europeos: los de los siameses ruso e israelí, Putin y Netanyahu. Invaden el espacio aéreo europeo con artefactos bélicos, atacan con drones a barcos en aguas internacionales o europeas.
En las últimas horas una operación de factura israelí, aunque no reconocida, ha causado distintos daños, con drones, a varios barcos de la “flotilla de la libertad” que zarpó hace casi un mes de Barcelona y va con alimentos hacia Gaza. Ha lanzado ácido contra uno de ellos; ha desarbolado otros dos, y ha cortado las comunicaciones de forma intermitente. El ataque se ha producido cerca de las aguas de Creta.
Y Putin, también enmascarándose, ha interferido el avión en que la ministra española de Defensa, Margarita Robles, llegaba a los países bálticos. Recientemente lo hizo también con el de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Y drones rusos han invadido los aires de Polonia, Noruega, Rumania, y Estonia, Letonia y Lituania.
La amenaza verbal, la intimidación violenta, el chantaje, la violación de fronteras, la demonización de los demás son los instrumentos de esta guerra en sordina. Tienen dos propósitos, ambos perversos: atemorizar a los europeos y acostumbrarlos a esta nueva, pero falsa “normalidad” para neutralizar sus reacciones.

Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...




