Feijóo: "El ritmo al que avanza la agenda judicial del Gobierno es absolutamente insoportable"
El líder del PP comparece en el Congreso tras conocerse que el juez Peinado propone enviar a juicio con jurado popular a Begoña Gómez

Madrid
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este miércoles en el Congreso de los Diputados tras conocerse que el juez juan Carlos Peinado propone enviar a juicio con jurado popular a Begoña Gómez, mujer del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
La comparecencia de Feijóo se ha producido también un día después de que la Audiencia de Badajoz haya rechazado el recurso de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y del resto de investigados, entre ellos el secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, por su presunta contratación irregular en la Diputación de esa provincia, lo que les sitúa a un solo paso de ir a juicio.
"El ritmo al que avanza la agenda judicial del Gobierno es absolutamente insoportable", ha dicho Feijóo. "Los escándalos se suceden casi todos los días, a veces en cuestión de horas y otras en cuestión de minutos".
El líder del PP ha recordado que "el hermano del presidente va a sentarse en un banquillo y su mujer está en el mismo camino". "Incluso la influencia del presidente está bajo sospecha judicial", ha sentenciado Feijóo.
"¿Cuántos gobiernos democráticos soportarían ver en el banquillo a un familiar del presidente del Gobierno?", se ha preguntado el líder de la oposición. "Mucho menos a dos. ¿Cómo es posible que ninguno de sus socios ponga fin a este bochorno?".
La responsabilidad de Sánchez
Feijóo ha asegurado que "la respuesta a todo esto no es una persecución judicial": "Ya basta. Sánchez es el responsable de este lodazal y no es que no merezca el premio Nobel de la Paz, es que no merece tener un acta de diputado en el Congreso".
El jefe de la oposición también ha apelado a los socios que "sostienen" al Gobierno: "¿Qué pintan los socios en esta situación?"
"Los españoles ven cómo su país no funciona porque tiene un gobierno que no funciona", ha sentenciado. "Sánchez nunca tuvo una mayoría para construir. Solo la ha tenido para resistir".




