Flick se vuelca con Gavi: "Le he despertado esta mañana. Se ha quedado sorprendido"
El FC Barcelona juega este jueves contra el Real Oviedo en el Tartiere con las bajas de Lamine Yamal, Balde, Fermín y Gavi
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, durante la rueda de prensa / Alberto Estévez (EFE)
Hansi Flick, técnico del Barcelona, prepara el partido contra el Real Oviedo. Un partido donde no podrá contar con Lamine Yamal —que se espera su vuelta para el partido de Champions League contra el PSG— ni con Fermín, ni Balde ("no tomaremos riesgos"), ni Gavi. Este último estará de baja entre cuatro y cinco meses después de que los médicos tuvieran que suturar su menisco. Un mazazo para los azulgranas, que no esperaban que la lesión de rodilla fuese tan grave, pero que, en palabras de su entrenador, también creen que ha sido la decisión correcta. "Ahora sabemos lo que hay que hacer. Tiene 21 años y le queda una carrera muy larga. Hay que pensar en esto, que se ponga en forma al cien por cien y se mantenga en fuerte", reconoció Flick.
Para el alemán, Gavi debe trabajar fuerte y ellos tienen que enseñarle el camino. "Tiene un corazón enorme, muy emocional, no diría que moriría por este club, pero vive para este club. No es fácil para el equipo ya que aporta mucha calidad. Todos le ayudaremos para recuperar el nivel", dijo Flick. "Le he despertado esta mañana. Se ha quedado sorprendido, pero había entrenamiento y tenía que estar pronto", confesó el entrenador del Barça. El joven jugador andaluz ahora tiene que trabajar para regresar en la mejor forma posible, sobre todo tras su segunda lesión de larga duración, donde, según Flick, debe tener mucha disciplina y coger el ritmo. "Le ayudaremos, pero sabe que será duro. Si alguien puede gestionar esto, este es Gavi", aseguró.
Rueda de prensa de Hansi Flick previa al Real Oviedo - FC Barcelona (24/09/2025)
Por su parte, Lamine Yamal seguirá con su recuperación de la pubalgia que le ha dejado KO en los dos últimos partidos ligueros del Barça, y que seguirá así tanto contra el Oviedo como el domingo contra la Real. El plan es que vuelva dentro de una semana contra el PSG. Esta ausencia podría como un servir de aviso para el jugador de que no debe jugarlo todo, pero según Flick, el 10 del Barça sabe cuando necesita descansar. "No sólo él, Pedri y el resto también", añadió un técnico que se mostró orgullo de cualquier alineación que confecciona.
Más información
El crack azulgrana se quedó a las puertas de ganar el Balón de Oro este lunes, pero, según destacó Flick, eso es parte del camino dorado que le espera. "Hablé con él ayer, y está motivado para el año que viene al no haberlo ganado. Dembélé también se merecía el Balón de Oro. Él lo acepta y está motivado. Tendrá opciones de ganarlo", reconoció. Asimismo, aplaudió la enorme presencia del Barça en la gala, algo que "dice mucho de lo que hicimos la pasada temporada". Raphinha, Cubarsí y Pedri también estuvieron en la expedición. Precisamente del canario también habló Flick, de quien dijo que está a un nivel "increíble", y además valoró el tándem que forma junto a De Jong en el centro del campo, al que el alemán aprovechó para defender. "Nunca he tenido la sensación de que tenga haters. No estoy en las redes sociales. Creo que todos los aficionados del Barça ven la importancia que tiene. Es fantástico tenerlo en el equipo. Es un jugador muy importante".
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también...Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'. Anteriormente trabajó en la sección digital de informativos.