Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lamine Yamal: objetivo PSG

El FC Barcelona, afectado por la lesión de Gavi, espera que su estrella vuelva para la próxima jornada de Champions League

Lamine Yamal juega un partido con el FC Barcelona / NurPhoto

Lamine Yamal juega un partido con el FC Barcelona

El FC Barcelona prepara este miércoles el partido de liga contra el Oviedo de este 25 de septiembre. Un duelo en el que no estará Lamine Yamal, que, más allá de su paso por la gala del Balón de Oro (donde levantó el Kopa y se quedó a las puertas del gran título individual), sigue con sus molestias en el pubis.

El staff azulgrana sigue pendiente de su recuperación y el principal objetivo es que su vuelta sea en el próximo partido de Champions League contra el PSG. "Cuando pregunto en el vestuario, y lo he hecho esta mañana por Lamine, la respuesta es París Saint Germain", señala Adrià Alberts en El bar de Sique Rodríguez.

La idea de Flick y de los médicos es que Lamine Yamal pueda estar ya de vuelta la semana que viene, pero no todavía para este jueves en Oviedo ni para el domingo frente a la Real Sociedad. Por ahora, el segundo clasificado en la gala del Balón de Oro aún no entrena con el resto de sus compañeros.

Balde, en cambio, sí que está ya con el grupo. Este martes entrenó junto a sus compañeros por primera vez tras su lesión muscular, que le ha dejado KO durante tres semanas. "Creo que es un poco justo verle ya de vuelta en la convocatoria para viajar a Oviedo", confiesa Albets.

Un vestuario que este martes recibió el mazazo de la lesión de Gavi, quien después de una lesión en la rodilla que le tuvo un año de baja, ahora estará cinco meses más de ausencia. "Está totalmente hundido, no esperaba este golpe tan duro que también lo es para el vestuario, porque al final se esperaba que fuera una intervención muy sencilla con una mínima invasión en la rodilla. Y al final, cuando le hicieron esta artroscopia, se dieron cuenta de que la situación era mucho más complicada de lo que esperaban", reconoce el periodista de la SER, presente en el entrenamiento del Barça.

Los médicos tuvieron que coser el menisco interno de la rodilla derecha de Gavi —por eso son entre cuatro y cinco meses de baja—, básicamente teniendo en cuenta la edad del jugador (21 años). Los doctores Joan Carles Monllau y Ricard Pruna no esperaban las complicaciones que se encontraron, e incluso se sorprendieron. "El tiempo de baja es un golpe duro porque implica esos cuatro o cinco meses, pero pensando a medio largo plazo, esa opción que han elegido los médicos se piensa que es la mejor para el futbolista del Barça", explica Lluís Flaquer. En un primer momento, se esperaba que en seis semanas ya pudiera volver con el grupo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir