Manuel Jabois: "Se quiere convertir una matanza de seres humanos en un problema político, cuando es un problema terrorista"
A los que todavía niegan en directo la carnicería, o directamente la celebran, dentro de 50 años no sabrán dónde meter la cabeza

"Se quiere convertir una matanza de seres humanos en un problema político, cuando es un problema terrorista"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Ha levantado alguna ceja que el jefe de Estado haya hecho estas declaraciones. Hay gente todavía pensando que la matanza de decenas de miles de seres humanos en Gaza obliga a tomar partido por algo, obliga a teorizar sobre profundos problemas políticos, obliga a abordar con complejidad graves asuntos geoestratégicos. Sí, eso perfecto. Cuando el Gobierno de Israel suspenda la limpieza étnica, cuando deje de destripar inocentes con bombas, cuando deje de matar de hambre a miles de personas que aún sobrevivan no se sabe cómo en la Franja.
El rey de España ha dicho, en un escenario importante pero ineficaz, algo que cualquiera que conserve un mínimo de dignidad humana diría. Los que condenamos la masacre terrorista de Hamas el 7 de octubre seguiríamos condenándolos ahora, con mucha más violencia, si dos años después continuasen matando israelíes. Es fácil de entender. Se quiere convertir una matanza indiscriminada de seres humanos en un problema político cuando es, básicamente, un problema terrorista de proporciones históricas.
Al rey de España dentro de 50 años le sacarán estas declaraciones y podrá estar orgulloso de ellas. A los que todavía niegan en directo la carnicería, o directamente la celebran, dentro de 50 años no sabrán dónde meter la cabeza. Si para acabar con Hamás necesitas acabar con Gaza, a lo mejor esto no va de acabar con Hamás.




