"No esperaban ver esas complicaciones": la sorpresa de los médicos tras ver la nueva lesión de Gavi
Adrià Albets explica que los médicos no se esperaban algo así

"No esperaban ver esas complicaciones": la sorpresa de los médicos tras ver la nueva lesión de Gavi
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El FC Barcelona ha comunicado este martes, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que la lesión de Gavi era mucho más compleja de lo que se esperaba inicialmente y que estará de baja en torno a cuatro o cinco meses. Después de que el jugador se sometiera a una artroscopia, en la que los médicos del club han podido analizar el estado de la rodilla, estos han llegado a la conclusión de que el menisco estaba mucho peor de lo que pensaban y que lo mejor era suturarlo cuanto antes para preservar su integridad. De ahí que esas seis semanas iniciales acaben convirtiéndose en un total de cinco meses.
Más información

Un tema sobre el que hemos hablado en El Bar de la Cadena SER, donde Adrià Albets nos ha contado la última hora del jugador desde Barcelona: "Se esperaba que fuera una intervención muy sencilla, con una invasión mínima en la rodilla que le iba a dejar unas seis semanas fuera. Pero, cuando le hicieron la artroscopia, se dieron cuenta de que la situación era mucho más complicada de lo que esperaba en la rodilla de Gavi y tuvieron que suturar". De hecho, el periodista de la Cadena SER asegura que los médicos se sorprendieron cuando vieron al ver la rodilla: "No esperaban ver las complicaciones que vieron".
La rodilla de Gavi
De ahí que las cinco o seis semanas vayan a convertirse en unos cinco meses de baja en una temporada que parecía que iba a ser vital para el jugador del FC Barcelona: "Es un palo importante". Y es que, después de perderse gran parte de la temporada pasada, el centrocampista se había reincorporado a la dinámica del primer equipo y parecía que iba a ser importante para Flick a lo largo de este año. Una temporada que, recordemos, llegará a su fin este verano con la celebración del Mundial 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.
Un palo que ha llamado la atención de algunos de nuestros colaboradores. Entre ellos a Gonzalo Álvarez, quien no entiende que el FC Barcelona apostara inicialmente por un tratamiento conservador para un jugador como Gavi: "Sin saber yo nada de temas médicos, no entiendo el procedimento. Se ha estado dos o tres semanas buscando un tratamiento conservador cuando sabemos que viene de un problema en la misma rodilla. Ahora se abre y se ve que es mucho peor de lo que se pensaba. Yo creo que no se ha tratado bien este tema".

El vínculo con Luis de la Fuente
En ese momento, Sique Rodríguez le ha recordado que cuando se lesionó con la selección española se rompió los ligamentos y el menisco lateral y que, en esta ocasión, se ha lesionado el menisco interno: "Así que no son lesiones relacionadas entre sí". No obstante, sí que es verdad que ambas han sido en la misma rodilla y que desde el club no se habían planteado intervenirla antes de valorar otras opciones. Pero, al ver la rodilla en la artroscopia, no les quedó otro remedio: "Al abrir se apuesta por suturar para preservar el menisco. Hay que preservarlo a toda costa porque tiene 21 años y una carrera muy larga por delante".
Un auténtico mazazo tanto para el jugador como para sus compañeros de vestuario, quienes confiaban en la recuperación total de Gavi: "Ahora cuando ya parecía que iba a volver al 100% le pasa esto. Es un problema deportivo y también de vestuario". Un problema que también afectará a un Luis de la Fuente que se ha mostrado siempre muy cercano a este jugador después de que se lesionara de gravedad por primera vez jugando con él: "Hay un vínculo emocional entre los dos".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




