Óscar Vilda, CEO de DAZN España: "Si tuviéramos la misma concienciación con la piratería que con los pederastas..."
Vilda exige al Gobierno actuar contra la piratería y lanza una comparación que indigna al sector

Oscar Vilda, CEO de DAZN España y Portugal Fotos: JMCadenas / JMCadenas

Óscar Vilda, consejero delegado de DAZN en España y Portugal, ha desatado la polémica tras comparar la lucha contra la piratería audiovisual con la persecución de los delitos de pederastia. Lo hizo durante su intervención en la tercera edición del Expansión & Marca Business Sport Forum, celebrado en Madrid, en una mesa centrada en los derechos deportivos, la digitalización y el futuro del deporte femenino.
"La administración se tiene que cargar la piratería y es sencillo. Si tuviéramos la misma concienciación que tenemos en cómo procedemos con los pederastas, se produciría un control enorme de la piratería", afirmó Vilda, en una declaración que ha generado un intenso debate.
El CEO de DAZN denunció la falta de implicación institucional en la lucha contra la piratería, una práctica que, según él, "destruye valor" y afecta directamente a los ingresos del fútbol masculino y femenino. "Cuando no se controla, y la administración no está haciendo todo lo que es necesario para controlarla, están afectando los ingresos de las competiciones", lamentó.
Vilda también criticó que las instituciones públicas presionen a las empresas para apoyar el fútbol femenino sin ofrecer un marco legal que proteja sus inversiones. "No estoy viendo esa ayuda hacia las empresas que soportamos al fútbol femenino para poder seguir inyectando esos recursos para que siga creciendo", señaló.
Durante el foro, compartió mesa con representantes de LaLiga, el FC Barcelona Femenino y consultoras especializadas en gestión deportiva. Todos coincidieron en la necesidad de fortalecer el ecosistema audiovisual y deportivo, pero Vilda fue el más contundente: "Somos un ecosistema que convivimos juntos y tenemos que ir de la mano, no defender cada uno sus intereses particulares. Si no, nos cargaremos esto".
La intervención del directivo se produce en un momento clave para DAZN, que acaba de adquirir los derechos de emisión de la NBA en España, sumándose a Prime Video y poniendo fin a la era de Movistar Plus+ como plataforma exclusiva de la liga norteamericana.




