Slot critica a Ekitike por su "estúpida" expulsión: vio la segunda amarilla por quitarse la camiseta al marcar el 2-1
El delantero francés hizo el gol de la victoria en la Carabao Cup, pero no podrá jugar en liga este fin de semana

Hugo Ekitike se quita la camiseta para celebrar el gol ante el Southampton / Jan Kruger

Arne Slot, entrenador del Liverpool, criticó duramente a Hugo Ekitike por una expulsión "estúpida" tras marcar el gol de la victoria contra el Southampton en la Carabao Cup el martes y luego quitarse la camiseta para celebrarlo.
El francés, que sustituyó al fichaje récord Alexander Isak al descanso, ya había sido amonestado por patear el balón con frustración, y la segunda amarilla la vio a cinco minutos del final tras marcar el segundo tanto. Dejó al Liverpool defendiendo su ventaja de 2-1 en la tercera ronda con 10 hombres.
El capitán del Liverpool, Andy Robertson, declaró a la cadena Sky Sports que fue una estupidez haberlo hecho estando amonestado, y Slot redobló la apuesta después. "Creo que también es una estupidez si aún no has recibido una tarjeta amarilla", dijo.
"Quizás soy un poco anticuado, pero también marqué algunos goles, no a este nivel (...) si la golpeo en la escuadra entonces quizás puedan decir 'oh, esto es todo por mí', pero si hubiera tenido que marcar un gol como el de él esta noche, me habría dado la vuelta, me habría acercado a Federico Chiesa, y le habría dicho: 'Todo depende de ti, Federico. Gran asistencia, gran carrera y no tuve que hacer mucho'", explicó el técnico.
"Fue una tontería, nada inteligente en ningún sentido... ahora está suspendido para el sábado y eso dista mucho de ser ideal", continuó Slot.
Por su parte, Ekitike se disculpó después en Instagram: "La emoción me venció esta noche", dijo. "Mis disculpas a toda la familia Red...", terminó.
El Liverpool, líder de la liga y con un récord del 100% en lo que va de temporada, tiene una complicada visita al Crystal Palace, invicto, en su próxima visita a la liga. Slot alineó este martes un equipo titular completamente diferente a la del equipo que jugó contra el Everton el sábado, con Isak como titular y marcando su primer gol con el club.
"No fue nuestra mejor actuación, lo que probablemente tenga mucho que ver con jugadores que llevan mucho tiempo sin jugar o que lo hacen por primera vez", explicó Slot en rueda de prensa. El entrenador dijo que Isak tendría cada vez más minutos de juego y que el Liverpool intentaría ponerlo a tono más rápido de lo habitual, pero no esperaba que estuviera en plena forma hasta después del próximo parón internacional.




