Trump sale al auxilio de la Argentina de Milei: ¿Pueden 20.000 millones solucionar la crisis del peso?
Estados Unidos ha lanzado una línea de ayuda de 20.000 millones de dólares para frenar la devaluación monetaria que está hundiendo la economía argentina. ¿Por qué llega ahora este salvavidas? ¿Servirá de algo? Lo analizamos en 'Hora 25 de los Negocios'

Milei se ahoga, Trump le lanza un flotador
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha anunciado este miércoles que el Gobierno de Donald Trump negocia con Argentina un programa de intercambio de divisas de 20.000 millones de dólares para ayudar a estabilizar la economía en el país sudamericano.
"El Tesoro actualmente está en negociaciones con funcionarios argentinos para una línea swap de 20.000 millones de dólares con el Banco Central (argentino). Estamos trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno argentino para prevenir una volatilidad excesiva", ha escrito Bessent en un mensaje en X.
Más información
Sin embargo, los economistas advierten de que este salvavidas puede ser solo temporal. "La medida puede no ser sostenible. Lo importante es que a largo plazo el proceso de endeudamiento no siga hacia adelante y que la política de Milei se mantenga. Sin embargo, la polarización de Argentina invita a pensar que el Peronismo puede volver pronto con otro proyecto político radicalmente distinto", explica Ernesto Talvi, investigador del Real Instituto Elcano.
Es cierto que el dinero puede frenar la sangría de reservas durante algunos meses, pero no corrige los desequilibrios estructurales de la economía argentina tras los recortes sociales masivos de Javier Milei. El frenazo económico, el tijeretazo del gasto público y la caída del consumo siguen alimentando la desconfianza y sumiendo al país en una fuerte crisis social. El interrogante ahora es si este flotador servirá para estabilizar el barco o si se trata de un parche que solo pospone un naufragio mayor.




