Ada Colau, desde la Flotilla de la Libertad: "Tenemos miedo pero más a que Israel siga cargándose a una población entera"
La exalcaldesa de Barcelona reconoce que hay preocupación entre la tripulación pero no desisten en su propósito de abrir un corredor humanitario en Gaza

Ada Colau, desde la Flotilla de la Libertad: "Tenemos miedo pero más a que Israel siga cargándose a una población entera"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El buque Furor zarpará en las próximas horas de Cartagena para proteger a la Flotilla de la Libertad que va rumbo a Gaza. No va en misión de defensa, solo de ayuda. No puede repeler ningún ataque contra los barcos civiles que forman parte de esta misión humanitaria, simplemente participa en una misión de rescate y salvamento.
La flotilla ha sido objeto de varios ataques con drones y sabotajes y dentro de poco ese medio centenar de embarcaciones entrarán en aguas que podrían considerarse de riesgo.
La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau va a bordo de una de las embarcaciones de la Flotilla de la Libertad. Reconoce que entre los tripulantes hay preocupación después de los ataques que han recibido con drones israelíes: "Ellos siguen con la escalada, siguen diciendo que nos van a tratar como terroristas, cuando somos gente común que intentamos abrir un corredor humanitario".
Sin embargo, están "más determinados que nunca por llegar a Gaza". Ya solo les quedan tres o cuatro días de travesía y quieren llegar hasta el final: "Tenemos miedo pero tenemos más miedo de que Israel siga cargándose a una población entera".
Italia, también ha movilizado dos fragatas, pero en el caso de Meloni, la primera ministra, no se ha deshecho en halagos hacia la flotilla, y tampoco está muy claro que los fines de la misión italiana sean para acompañar y escoltar a esas embarcaciones. Ada Colao recuerda que Meloni es amiga de Israel y no le sorprende "su cinismo". Confía en la polación de Italia que, como la española, se está manifestando masivamente.




