Carlos Alcaraz enciende las alarmas con su tobillo izquierdo, pero gana en su debut en Tokio
El tenista español ha tenido que ser atendido por los médicos al inicio del partido contra Báez

Carlos Alcaraz se duele del tobillo izquierdo durante el partido de ATP 500 de Tokio / FRANCK ROBICHON (EFE)

Carlos Alcaraz, que cuatro días después de jugar la Laver Cup en San Francisco se estrenaba en el ATP 500 de Tokio contra Sebastián Báez, tuvo que ser atendido en pista por un problema en su tobillo izquierdo. Pese a este susto, el español pudo continuar jugando y acabó ganando el partido 6-4 y 6-2 contra el argentino.
El reciente ganador del US Open hizo un mal gesto en el inicio del partido y pronto se fue al suelo, asustado por una posible lesión.
Todo ocurrió al inicio del partido, con un marcador de 2-2 y 0-15, en el que el español se tiró ajustado al suelo y al levantarse notó un dolor que le impedía seguir la jugada. Sebastián Báez se interesó por el estado y los servicios médicos tuvieron que hacerle un vendaje funcional a Carlos Alcaraz, lo cual le ha permitido continuar jugando el partido en Tokio.
Sin embargo, las primeras imágenes asustaron a los seguidores del español, ya que su cara hacía presagiar una lesión de mayor grado, e incluso se escuchó a Alcaraz decir a su equipo "no puedo, no puedo". Por suerte, el de El Palmar pudo seguir tras las asistencias médicas.
El jugador, tras ganar el partido, habló con los medios y confirmó que se llevó un buen susto. "Tenía miedo. No voy a mentir. Me toqué el tobillo y no me sentí bien. Estoy contento de poder jugar después de eso. Intentaré estar listo para el próximo partido. Tuve mala suerte (...) En los primeros cinco minutos pensé que no iba a continuar", dijo el murciano.
No es el primer problema que tiene Carlos Alcaraz en el tobillo. En Río de Janerio sufrió un esguince lateral de grado 2 en el tobillo derecho lo que le obligó a abandonar el duelo contra el brasileño Thiago Monteiro.




