Emma Watson rompe su silencio en torno a J.K. Rowling: "Espero poder querer a quienes no comparten mi opinión"
La actriz británica ha hablado en su primera entrevista en un podcast tras años alejada del foco mediático

Emma Watson durante la promoción de 'La bella y la bestia' en el Lincoln Center de Nueva York. / Gary Gershoff (WireImage)

Madrid
Llevaba años alejada de los focos y, en general, de Hollywood, por lo que su primera entrevista en un podcast no ha dejado indiferente a nadie. La actriz británica Emma Watson, mundialmente conocida por su papel de Hermione Granger en la saga Harry Potter, ha roto su silencio en On Porpuse, del británico Jay Shetty, sobre uno de los asuntos que más polémica ha generado en torno a la creadora de la saga, J.K. Rowling.
En la que también ha sido su primera conversación extensa en cinco años, Watson se ha abierto en torno a una polémica con la que se le ha relacionado debido a la disparidad de opiniones entre la actriz, una activista en torno a los derechos de las personas trans, y la directora, que en numerosas ocasiones ha rechazado la existencia de este colectivo.
Watson, que ya en 2010 compartió un mensaje en Twitter (ahora X) en el que insistía en que las personas trans merecían vivir sin ser cuestionadas, ha hecho balance de una relación que se ha ido deteriorando con el tiempo después de que la propia Rowling arremetiese contra ella y otros compañeros de rodaje por no apoyarla.
"Solo espero que aquellas personas que no comparten mi opinión puedan quererme y espero que yo pueda seguir queriendo a las personas que necesariamente no comparten mi opinión", ha dicho la actriz durante su conversación con Shetty.
Resolver las discrepancias
Un deseo que Watson mantiene por la relación que tuvo en un momento con la directora que la catapultó al estrellato. "Puedo quererla. Y sé que ella me ha querido. Puedo estar agradecida con ella", ha añadido.
"Espero que a lo mejor algún día estas discrepancias se puedan resolver o coexistir", ha afirmado la actriz, que ha defendido también que, aunque no sea así, "puedan entender que ambas pueden ser ciertas".
Además, preguntada en torno a por qué no ha hablado antes sobre el tema, Watson ha asegurado que ha sido el discurso público que se ha tomado el que le ha hecho preferir quedarse al margen. "La forma en que se está llevando la conversación me resulta muy dolorosa", ha dicho la actriz.




