Sinner inicia su plan para vencer a Alcaraz: "Intentaré no contenerme incluso en los partidos"
El tenista italiano asegura que está realizando pequeños ajustes en su juego para ganar al español

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se abrazan tras la final del US Open / Jean Catuffe

El número dos del mundo del tenis Jannik Sinner ha comenzado su plan para recuperar la posición más alta del ránking ATP y poder ganar a su gran rival Carlos Alcaraz. De hecho, el italiano afirmó que iba a realizando pequeños ajustes en su juego tras su derrota en la final del US Open (cayó por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 en Flushing Meadows) y que incluso estaría dispuesto a perder partidos para implementarlos.
Cambios que ya está haciendo y que va a poner a prueba en Pekín. De esta forma, Sinner confía en que es solo cuestión de tiempo. "Sí, es decir, sin duda es un proceso más largo. No es que vaya a ser un jugador completamente diferente aquí. pero creo que el tenis se trata de equilibrio; no tengo que perder mi forma de jugar, sino simplemente añadir pequeñas cosas, pequeños detalles", dijo en rueda de prensa.
Uno de los aspectos que está cambiando es el saque. "A veces me cuesta un poco más, porque estoy pensando en muchas cosas, pero, ya sabes, creo que ese es el camino correcto, y, ya sabes, añadir pequeños detalles a mi juego. No se trata solo de Carlos (Alcaraz), se trata del nivel general que quiero mejorar, ser un jugador aún más completo, y luego veremos cómo va", continuó. El italiano aseguró que es un proceso largo y que no es "magia".
Más información
"Voy a esforzarme para lograrlo, No intentaré contenerme incluso en los partidos", subrayó.
Sinner también sabe que no todo depende de él, ya que Alcaraz también cambia cosas de su tenis constantemente, por lo que confesó que tiene que estar "concentrado y listo". "Ya veremos la próxima vez que me enfrente a él, qué cambios hará, e intentaré superar esos cambios. La rivalidad creo que está mejorando, lo cual, para mí y para el tenis, diría que es genial", dijo el italiano, quien cree que su evolución está siendo buena por ahora.
Precisamente fue Alcaraz quien le arrebató el número 1 del mundo, en parte por la gran temporada del español pese a que el propio Sinner jugó todas las finales de Grand Slam de este año. "He logrado muchísimas cosas grandiosas. He estado jugando un tenis excelente, grandes partidos, pero he visto que he madurado mucho como jugador en la cancha, así que, por supuesto, podría ser mejor, pero no puedo quejarme de la temporada que estoy teniendo hasta ahora", aseguró.
Mientras el campeón del Abierto de Australia y Wimbledon perfecciona sus habilidades en Pekín antes de otro posible encuentro con Alcaraz en el Masters de Shanghái el próximo mes, el español se prepara para un torneo en Tokio, con susto incluido.




