Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Esta actriz fue a ver la película en la que salía y tuvo que ver cómo la gente celebraba que mataran a su personaje

La actriz estadounidense Louise Fletcher se convierte en la protagonista de la segunda entrega de reportajes acerca de "los villanos más inolvidables del cine"

Esta actriz fue a ver la película en la que salía y tuvo que ver cómo la gente celebraba que mataran a su personaje

Esta actriz fue a ver la película en la que salía y tuvo que ver cómo la gente celebraba que mataran a su personaje

00:00:0005:47
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

La enfermera Ratched, personaje interpretado por la actriz estadounidense Louise Fletcher, es reconocido como uno de los personajes más odiados por el mundo del cine. En este nuevo episodio de Sucedió una noche, sección del programa El Cine en la Ser, se hablará acerca de este personaje de la película Alguien voló sobre el nido del cuco y cómo Fletcher se tuvo que acostumbrar al odio de los espectadores.

Más información

Milnes Ratched es la enfermera al mando de un centro psiquiátrico en el que se encuentra el protagonista de la película, Randle Patrick, interpretado por Jack Nicholson, que representa a un condenado por mantener relaciones sexuales con una menor de edad. Patrick finge estar loco para evitar realizar trabajos forzados en la prisión en la que se encuentra recluso y, fruto de esta supuesta locura, el prisionero es trasladado al psiquiátrico donde trabaja Ratched.

La enfermera Ratched es un personaje que es utilizado como claro referente del estereotipo de la enfermera estricta, cruel y represora. Esa conducta chulesca y rebelde que mantiene el protagonista a lo largo de todo el largometraje rápidamente con la enfermera, que según indica la propia Louis Fletcher, "es una mujer que maneja todo en torno a las reglas, es su único credo".

Un personaje diseñado para ser odiado

Los constantes enfrentamientos que mantuvo con el personaje protagonista llevaron a esta enfermera a convertirse en un personaje totalmente odiado por los espectadores. Hay que destacar que este personaje fue creado ya con la intención de no agradar a la audiencia y, de hecho, Louise Fletcher interpretó tan bien a este personaje que fue galardonada con el premio Oscar a mejor actriz.

Durante su discurso, Fletcher bromeó con ese odio que la gente manifestaba contra su personaje. La actriz estadounidense dijo que parecía que había conseguido hacer que "todos" le odiaran "un montón". Añadió que ese odio es el que le había concedido la estatuilla dorada y que por eso le encantaba que la odiasen.

Acostumbrarse al odio

Louise Fletcher se dio cuenta de lo odiado que era su personaje durante una proyección cotidiana en un cine de Chicago de la película Alguien voló sobre el nido del cuco a la que la actriz decidió asistir.

La sala se encontraba repleta de gente y, justo cuando en la pantalla se proyectó la escena en la que el protagonista asfixia a la enfermera, Fletcher se dio cuenta de cómo toda la gente "se puso en pie y comenzó a gritar de alegría". "Yo estaba muy impresionada", explica la actriz en su testimonio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir