Problemas para el Barça: Joan García sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y Raphinha una lesión muscular
El técnico alemán se queda sin dos jugadores importantes

Joan Garcia, durante un partido esta temporada con el Barça. (Marc Atkins/Getty Images) / Marc Atkins

La enfermería del FC Barcelona sigue a pleno rendimiento. Y eso que a primera hora de este viernes el propio Lamine Yamal ha anunciado en sus redes sociales su retorno tras estar sin actividad varias semanas por una lesión en el pubis pubis sufrida durante el parón de selecciones. Sin embargo, las buenas noticias han durado poco en Can Barça. Pese a la vuelta al trabajo del 10 y de Alejandro Balde, que también apura su recuperación, Hansi Flick no podrá contar con dos de sus hombres fuertes: Joan García y Raphinha Dias.
Más información
Según ha podido confirmar la SER, el portero se lesionó en la última jugada de la victoria por 1-3 frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. El comunicado médico del club azulgrana confirma que sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y estará entre 4 y 6 seamanas de baja.
Tras la lesión de larga duración de Marc-André Ter Stegen, su lugar lo ocupará el polaco Wojciech Szczęsny. Con Diego Kochen en el Mundial sub-20, todo apunta a que Eder Aller entrará en la convocatoria. Todo apunta a que Joan García se perderá, mínimo, los duelos frente a Real Sociedad, PSG y Girona y su vuelta se espera para después del parón internacional.
Respecto a Raphinha, el brasileño terminó el partido del Carlos Tartiere, y las pruebas médicas realizadas este viernes han confirmado que el extremo sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Estará unas tres semanas de baja. Marcus Rashford apunta a seguir en el once, ya que la idea es no correr ningún riesgo con Lamine Yamal para que esté en plenitud frente al PSG en Champions.
A estas dos bajas hay que unir las lesiones de Fermín López, que sufre una lesión muscular y estará cerca de dos semanas más de baja y de Gavi, que se ha sometido recientemente a una artroscopia y estará en el dique seco entre cuatro y cinco meses.




