Luis Enrique, sobre el mercado de fichajes del PSG: "No es como ir a comprar al Alcampo"
El técnico español está satisfecho con el mercado de fichajes realizado por el club parisino

Luis Enrique - Paris Saint-Germain FC v RC Lens - Ligue 1 McDonald's / Neal Simpson/Allstar

En la previa al partido contra Auxerre, Luis Enrique ha sido preguntado en la sala de prensa por el mercado de fichajes del PSG. A diferencia de otros mercados de verano en la capital francesa, en el verano de 2025 solo ha incorporado dos nuevos jugadores. El portero Chevalier y el defensa Zabarnyi.
Si bien es cierto que estas dos incorporaciones han sumado un gasto de más de 100 millones de euros, si se compara con otros años, el gasto es menor. Además, son dos jugadores que han llegado para suplir dos salidas. Por un lado, la llegada del exportero del Lille precipitó la salida de Donnarumma, que parecía sentenciada antes. Por otro lado, la llegada de Zabarnyi, exdefensa del Bournemouth, cubre la marcha del francés Kimpembe.
El dinero Qatarí
“¿Si me arrepiento del mercado que hicimos? No. No es fácil fichar a un jugador del PSG. No es como ir de compras a Auchan (Alcampo en español)", ha asegurado el técnico español sobre la dificultad en los fichajes para el equipo francés.
Más información
- Plaga de lesiones del PSG antes de jugar contra el Barça en Champions: Marquinhos sufre una lesión muscular
- Luis Enrique, "100% responsable" de apartar a Donnarumma: "No es el perfil de portero que mi equipo necesita"
- Kvicha Kvaratskhelia, fichaje estrella del PSG en este mercado invernal por 70 millones de euros
Se entiende que es fácil confeccionar la plantilla del PSG por la cantidad de dinero que puede invertir. Sin embargo, Luis Enrique ha dejado claro que solo con esto no es suficiente. "Hay que estar atento a todo, a las personas, al dinero, no es fácil encontrar jugadores", ha reseñado el técnico español.
Multitud de lesiones
La plaga de lesiones que está sufriendo el equipo en el inicio de temporada, sumado a los rumores de posiciones a reforzar en el mercado invernal, indican que posiblemente Luis Enrique esté pidiendo refuerzos. Hay que recordar que en enero de 2025 llegó al PSG un fichaje de setenta millones de euros: Khvicha Kvaratskhelia. Por tanto, no se debería descartar que realice un gran desembolso en el mercado invernal de 2026.
“Nada cambia con respecto al año pasado. Las lesiones son normales porque hay impactos y hay que saber gestionar eso", transmite tranquilidad Luis Enrique sobre las complicaciones de la plantilla. "No estoy para nada preocupado y es una mentalidad que trato de transmitir a mis jugadores y a los aficionados", ha sentenciado el técnico.




