Se retira por problemas en un motor el barco que lideraba la flotilla con ayuda a Gaza
A bordo iban una veintena personas, entre ellas Ada Colau, que van a ser reubicadas en otras embarcaciones

Un barco de la Global Sumud Flotilla. EFE/EPA/MOHAMED MESSARA / MOHAMED MESSARA (EFE)

El barco que lideraba la flotilla, que está intentando llevar a Gaza ayuda humanitaria, ha sufrido un problema de motor y ha tenido que abandonar la misión, según ha comunicado a través de las redes sociales. A bordo iban una veintena personas, entre ellas Ada Colau, que van a ser reubicadas en otras embarcaciones.
Más información
La exalcaldesa de Barcelona, que será reubicada en otra embarcación, ha asegurado en la SER que "en principio" no se trata de un sabotaje sino de un problema técnico debido a la antiguedad de las embarcaciones. "De golpe el motor petó, por suerte estábamos cerca de Creta", ha contado.
"Anoche sufrimos un grave contratiempo con la falla mecánica del Family Boat, una de las embarcaciones líderes de nuestra flotilla. Sin embargo, los participantes a bordo se mantienen firmes y comprometidos con la misión", comienza el comunicado.
"Cada uno ha sido reasignado, aportando su experiencia en navegación, habilidades de comunicación y coordinación diplomática a las nuevas embarcaciones, grandes y pequeñas, que los llevarán a las costas de Gaza. El centro de operaciones de la flotilla permanece intacto", asegura.
Las embarcaciones han sufrido hasta tres ataques por parte de los drones de Israel. Precisamente anoche el buque Furor zarpó de Cartagena para apoyar a la flotilla. Tiene una dotación de 52 personas, alrededor de 60 si se suma a los sanitarios.

Ada Colau, después del nuevo ataque a la Flotilla: "Es ridículo considerarnos terroristas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"El espíritu de Sumud que nos guía no se verá quebrantado por fallas mecánicas, condiciones adversas ni ningún intento de disuadir nuestra misión pacífica. Seguimos navegando, unidos en un propósito e inquebrantables en nuestro compromiso con el pueblo palestino", concluye.
Grecia se ha unido a Italia y a España y va a enviar también un buque de guerra naval para apoyar en caso de que sea necesario a la Flotilla de la Libertad que está llevando ayuda humanitaria a Gaza.




