Alcaraz disipa las dudas con su tobillo y tumba a Bergs para meterse en cuartos del Torneo de Tokio
El murciano no ha mostrado molestias tras su torcedura ante Baez y se ha impuesto por 6-4 y 6-3

Carlos Alcaraz, durante su partido ante el belga Zizou Bergs / Koji Watanabe

Carlos Alcaraz sigue imparable. Ni siquiera las dudas con su físico, concretamente con su tobillo, tras sufrir una fea torcedura en su debut ante Baez, han podido evitar que el murciano se meta en cuartos de final del Torneo de Tokio. La víctima ha sido un Zizou Bergs que nunca se había enfrentado al español y que no ha podido plantarle cara, cayendo en dos sets por 6-4 y 6-3.
Más información
El murciano, tras perderse la sesión de entrenamientos de este pasado viernes por las molestias en su tobillo, esperaba a ver cómo pasaba la noche para decidir sobre su continuidad en el torneo tokiota. Sin embargo, Alcaraz se ha encargado desde primera hora de disipar toda duda sobre su estado físico y, aunque lucía un vendaje bajo el calcetín, ha saltado a calentar con normalidad. Se le ha visto incluso probando ejercicios de equilibrio sobre una sola pierna, pero la articulación no se ha resentido.
El primer set fue el de mayor resistencia por parte del belga, que llegó a romper a Alcaraz para colocar el 1-2. Sin embargo, el murciano no tardó en enganchar la directa y le dio la vuelta al marcador con buenos saques y mejores derechas, imparables para Bergs. A punto estuvo de cerrarlo Alcaraz con en un 6-2, pero su rival firmó un último ejercicio de resistencia, rompió para el 5-3 y llegó a forzar el 5-4. Tras 35 minutos de encuentro, Alcaraz se llevaba el primer set sin grandes dificultades.
El segundo set fue, si cabe, una mayor exhibición de la diferencia de nivel que se daba entre los contendientes. Arrancó ganando, rompió con el 2-0 y dominó hasta colocar el 3-0. Bergs se estrenó con el 3-1 gracias a un buen saque directo y llegó a romper al murciano para recortar distancias en el 3-2. Fue el último intento de remontada del número 45 del mundo, antes de que Alcaraz colocara el 6-3 para cerrar el partido y meterse en cuartos de final del torneo.
Ahora, el número 1 del mundo se medirá al estadounidense Brandon Nakashima en la próxima ronda del Torneo de Tokio. El resto de emparejamientos de cuartos de final guardan al menos tres rivales de nivel que podrían complicarle la vida al español en las próximas rondas. Fritz abrirá los cuartos midiéndose a Korda, seguido de un Ruud que se enfrentará a Vukic y de un Rune que hará lo propio ante Brooksby.




