El Real Madrid vuelve del Metropolitano con una goleada... y con nuevos futbolistas en la enfermería: Carvajal y Militao, KO
El central brasileño está prácticamente descartado para el partido de Champions del martes

Dani Carvajal, lesionado durante el Atlético de Madrid-Real Madrid de LaLiga / NurPhoto

El Real Madrid ha caído duramente derrotado en el derbi madrileño del Metropolitano ante el Atlético de Madrid por 5-2. Un partido en donde el gran protagonista fue un Julián Alvarez que, además de anotar dos goles, lideró el ataque de los rojiblancos para provocar la primera derrota del Real Madrid de Xabi Alonso en LaLiga.
Especialmente negativo es el partido para el Real Madrid porque, además de llevarse una manita de su rival en la capital de España, también se lleva a dos nuevos jugadores para la enfermería: Dani Carvajal y Éder Militao. El primero de ellos seguro que no estará en el compromiso de Champions de este martes frente al Kairat Almaty kazajo porque estaba expulsado del primer encuentro ante el Marsella.
Más información
- Roncero estalla contra la actitud del Real Madrid en el derbi: "Ha sido un baño atlético, no ha habido orgullo contra la derrota"
- Xabi Alonso, tras la derrota abultada en el Metropolitano: "No hemos competido lo suficiente"
- Simeone no pudo contener las lágrimas después del golazo de Julián en el derbi: "Hay mucho esfuerzo de gente que no se ve"
Eso sí, este domingo se someterá a pruebas médicas en el sóleo de su pierna derecha para conocer el alcance de su lesión y saber cuántos partidos se perderá. Tuvo que ser sustituido en el terreno de juego por Eduardo Camavinga, haciendo que Valverde tuviera que jugar de lateral diestro porque Trent está también lesionado.
En el caso de Militao, sufrió una patada de Sorloth en el tercer minuto del choque cuando desbarató una clarísima ocasión de Sorloth en un mano a mano ante Courtois, en donde el noruego remató el pie del brasileño y no el balón. Éder fue sustituido al descanso por Raúl Asensio y tiene problemas en su tobillo izquierdo. Salió cojeando del Metropolitano y su presencia en el compromiso de Champions del martes está prácticamente descartada. También se someterá a pruebas médicas este domingo para conocer el alcance de su lesión.
Dani Carvajal, tras el derbi en el Metropolitano, se quejó ante los medios de comunicación de las constantes pérdidas de tiempo de los recogepelotas del estadio del Atlético: "La solución es sencilla y lo tenemos en una liga vecina", explicó Carvajal sobre la posible solución para las perdidas de tiempo de los recogepelotas en el Metropolitano. "Es tan sencillo como hacer como en la Premier, que se pongan conos con balones y que los jugadores vayan a por el balón", añadió.
También explicó el motivo que les dio el árbitro Javier Alberola Rojas por el que no expulsó a Sorloth por doble amarilla y no enseñó la cartulina al noruego cuando fue a celebrar su 2-2 con la grada del Metropolitano: "Nos explican que no puedes celebrar con la grada por posibles avalanchas", expuso Carvajal sobre lo que les transmitió el colegiado. "El árbitro ha dicho que no había sensación de peligro y así me lo ha explicado. Aunque a veces o nos lo explican así de forma antes de que inicie la competición", terminó diciendo.




