'Google' está de aniversario: 27 años buscando respuestas a las preguntas de los usuarios
Han pasado ya 27 años desde que dos jóvenes estadounidenses, Larry Page y Sergey Brin, decidieron sacar a la luz el que es ahora el buscador online más utilizado a nivel mundial

Fachada de Google en la sede corporativa Alphabet Inc. / JOHN G. MABANGLO (EFE)

Madrid
Este sábado se conmemora el 27 aniversario de la fundación de Google. El buscador online mundialmente popular fue lanzado al mercado por los entonces jóvenes estudiantes de la Universidad de Stanford Larry Page y Sergey Brin, que comenzaron este increíble viaje empresarial desde un pequeño garaje situado en la ciudad californiana de Menlo Park.
Más información
Detrás del cumpleaños de la compañía estadounidense se esconde una curiosidad muy interesante. Aunque este aniversario se celebra el día 27 de septiembre, Google fue fundada oficialmente el día 4 de este mismo mes.
Fue la dirección de la empresa la que decidió basar esta celebración en la fecha del 27 de septiembre de 1998, día en el que se consiguió registrar una cantidad récord de sitios web en la memoria del buscador.
De BackRub a Google
Resuelta curioso el hecho de que Google, ese nombre que ya todos tenemos grabados en la cabeza, no fuese la primera opción de nomenclatura para la compañía estadounidense. Page y Brin decidieron en 1996 nombrar a este software de búsqueda como BackRub, pero tras ver el increíble crecimiento que estaba teniendo su proyecto, tomaron la decisión de renombrarlo.
Los dos estudiantes estadounidenses lanzaron varias ideas, pero finalmente se decidieron por Google, propuesta que surgió de un error. Una de los nombres que más opciones tenía de ser el elegido era Googol, término que en inglés representa el resultado de elevar el número 10 a la potencia de 100, y que venía a representar la gran cantidad de respuestas que el software podía otorgar a sus usuarios.
El cambio de nombre llegó al intentar buscar si este dominio estaba libre. Sean Anderson, compañero universitario de ambos fundadores, fue el encargado de realizar esta búsqueda, pero a la hora de escribir la palabra Googol cometió una pequeña errata y sustituyó esa última "o" por una letra "e".
Page y Brin se enamoraron rápidamente del fruto de esta fortuita equivocación y terminaron por elegir a Google como el nombre de su exitosa compañía.
Un "doodle" vintage
Como ya es costumbre, la empresa estadounidense ha decidido celebrar su cumpleaños con uno de sus famosos "doodles". En este caso, la empresa ha decidido rendir homenaje a la estética original del logotipo del buscador online.




