"Hubo un antes y un después": el director de casting que apostó por la carrera de Diego Martín
El actor acudió el pasado jueves a 'El Faro' de Mara Torres, donde repasaron su trayectoria

“Hubo un antes y un después”: el director de casting que apostó por la carrera de Diego Martín
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Con más de 25 años de experiencia delante de las cámaras, el actor Diego Martín presentó el pasado jueves en El Faro el último proyecto de RTVE que protagoniza, llamado Sin gluten. La presentadora del programa Mara Torres y él repasaron su larga trayectoria, comenzando con Periodistas, donde obtuvo su primer papel fijo en televisión.
Más información
Martín fichó por Periodistas en 1999, justo en el momento en el que "las series españolas empiezan a ser importantes", asegura a presentadora. Tras concluir este proyecto, hizo un par de capítulos en Policías, en el corazón de la calle.
"Yo le debo gran parte de mi carrera a Luis San Narciso", asegura el actor. Este director de casting estuvo presente en una función de fin de curso de la escuela de arte dramático Corazza en la que participó Martín. Allí, San Narciso se fijó en él y estuvo buscándolo después.
"Cuando me cogió para Periodistas, me habló de una serie muy ambiciosa, que era Policías", relata Martín. También explica que el director le explicó todos y cada uno de los personajes y los candidatos que había para ellos. El actor comenta que lo sorprendente fue que, cuando llegó a uno de los papeles, el único candidato que había él. "Tuvo esa apuesta de verlo muy claro y saber que era yo", comenta Martín.
"Hubo un antes y un después"
El actor asegura que este momento fue un punto de inflexión para él. "Ahí sí que hubo un antes y un después, en Policías fue la primera vez que sentí que esto podía ir en serio", comenta Diego Martín, aunque también recalca que en ambos primeros proyectos mantuvo una actitud humilde y una "misma pequeñez".
Desde entonces, el actor ha participado en varias decenas de películas y series, algunas más antiguas como la mítica Aquí no hay quien viva, y otras más actuales como Élite.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Hubo un antes y un después”: el director de casting que apostó por la carrera de Diego Martín




