Jorge Martín, trasladado a un hospital de Tokio tras sufrir una fractura de clavícula con desplazamiento
El vigente campeón del mundo se ha ido al suelo en la salida de la carrera al sprint del GP de Japón

Jorge Martín, tras su caída en la sprint del GP de Japón / Qian Jun/MB Media

El español Jorge Martín, vigente campeón universal de MotoGP, sufre una fractura de la clavícula derecha con desplazamiento tras la caída sufrida en la primera curva del GP de Japón de la categoría reina del Mundial de motociclismo. El piloto de Aprilia perdió la rueda delantera de su moto en la entrada de la primera curva y se llevó por delante a su compañero de garaje, el italiano Marco Bezzecchi.
Más información
Las radiografías a las que fue sometido en la clínica del circuito 'Mobility Resort Motegi' revelaron la lesión del piloto madrileño, que fue trasladado posteriormente al hospital de Dokkyo para ser sometido a nuevas pruebas. Desde el circuito, y en declaraciones para 'DAZN' el doctor Ángel Charte explicó el parte médico del madrileño: "Tiene una fractura completamente desplaza en el tercio medio. Se le va a hacer un TAC para controlar que no haya roce pulmonar. Cuando se vea el TAC se decidirá dónde se tiene que operar, que seguramente sea en Barcelona".
Martín sufrió una aparatosa caída tras la salida de la prueba esprint de MotoGP junto a su compañero del equipo oficial de Aprilia, el italiano Marco Bezzecchi, que provocó asimismo la salida de pista de varios pilotos más. Desde los primeros instantes, las imágenes revelaron que el piloto español no había salido indemne de la caída, llevándose rápidamente la mano al hombro derecho con visibles gestos de dolor.
El actual campeón del mundo es vigésimo en la clasificación del presente campeonato después de no poder estrenarse hasta la cuarta prueba en Qatar por la lesión sufrida en pretemporada en Sepang y volver a ser baja por otra dura caída en el circuito de Lusail. Reapareció en Brno en el GP de República Checa. Desde entonces tenía como mejor puesto una cuarta plaza en el GP de Hungría.




