La Casa Blanca comparte la imagen del saludo entre Felipe VI y Donald Trump cuatro días después
La fotografía corresponde a la recepción realizada el pasado martes por parte de Trump a todos los líderes internacionales que participan en la Asamblea General de la ONU

Imagen de la recepción del presidente de los Estados Unidos Donald Trump al rey Felipe VI con motivo de la Asamblea General de la ONU. / Daniel Torok (EFE)

Madrid
La Casa Blanca ha tardado cuatro días en distribuir la fotografía del saludo entre el presidente estadounidense Donald Trump y el jefe de Estado español Felipe VI. Esta instantánea fue tomada con motivo de la recepción celebrada en en el neoyorkino hotel Lotte Palace por parte de Trump de todos los líderes mundiales participantes en la Asamblea general de Naciones Unidas.
Más información
Este encuentro entre Trump y Felipe VI se dio el 23 de septiembre, pero por razones que se desconocen, la sección de comunicación de la Casa Blanca decidió no compartir la imagen hasta este sábado.
En la fotografía se observa a Trump sonriente situado justo en el centro del encuadre, a su derecha se sitúa el rey Felipe VI que también se muestra sonriente, aunque sin igualar la efusividad del presidente estadounidense.
En el extremo derecho de la imagen hace presencia también la primera dama Melania Trump. Obviamente decoran el fondo del retrato la bandera estadounidense y el característico águila que representa al ejecutivo.
Discurso del rey en Naciones Unidas
Felipe VI realizó este viaje a la ciudad de Nueva York para acudir como cabeza de la delegación española en la Asamblea General de Naciones Unidas que coincide con el 80 aniversario de la entidad internacional.
El rey subió al atril de la ONU durante la segunda jornada de esta Asamblea y pronunció un discurso en el que se destaca su condena e incomprensión frente a las acciones llevadas a cabo por el estado de Israel sobre la Franja de Gaza y los civiles Palestinos.
El jefe del Estado calificó la ofensiva israelí como un conjunto de "actos aberrantes" que "repugnan a la conciencia humana y avergüenzan al conjunto de la comunidad internacional".





