"¡Qué golazo, qué pelotero, qué futbolista!": una versión superlativa de Julián Alvarez se exhibe en el derbi ante el Real Madrid
El delantero argentino se convierte en el gran protagonista del derbi madrileño de LaLiga
El Atlético de Madrid se ha llevado el derbi frente al Real Madrid de la séptima jornada de LaLiga por 5-2. Un partido que lo ha tenido absolutamente de todo: golazos, polémica, protagonistas... y, sobre todo, un nombre propio por encima del resto: el de Julián Alvarez. 'La araña' se exhibió frente a los pupilos de Xabi Alonso con dos goles, siendo de bello calibre el segundo de ellos, de falta directa. Con estos tantos, el delantero argentino acumula cinco goles en los dos últimos partidos.
Más información
Así narró Miguel Martín Talavera en Carrusel Deportivo el cuarto gol del Atlético de Madrid, el segundo de Julián Alvarez, en el derbi madrileño de LaLiga frente al Real Madrid: "¡Qué golazo, qué pelotero, qué futbolista! Picotazo uno, picotazo dos, marcó 'La Araña' para poner el cuarto, qué golazo de Julián, qué golazo del Atleti. Muy superior en el derbi: Atleti 4-2 Real Madrid".

LaLiga EA Sports I Atlético de Madrid 4-2 Real Madrid I Gol de Julián Álvarez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Atlético de Madrid salió mucho más enchufado al partido, siendo muy superior al Real Madrid desde que el árbitro Javier Alberola Rojas decretó el inicio. Antes de llegar al cuarto de hora, un remate impecable de cabeza de Robin Le Normand adelantó a los de Simeone en el partido. Tuvieron más oportunidades de ampliar su distancia y, el hecho de no materializarlas, les terminó costando caro. Mbappé, en primera instancia, y Arda Güler, después, le dieron la vuelta al marcador para poner el 1-2 en el luminoso del Metropolitano. Cuando la primera mitad estaba a punto de finalizar con ese marcador, Alexander Sorloth remató un centro medido de Koke para, adelantándose al marcaje de Huijsen, hacer el 2-2 con el que llegó el tiempo de descanso en el estadio del Atlético de Madrid.
Tras la reanudación, el guion fue el mismo que el del inicio del choque, con el conjunto rojiblanco buscando el triunfo porque, conscientes de su mal inicio en LaLiga, el empate no les valía porque seguirían muy alejados de la cabeza de la competición. En el minuto 50, Julián Alvarez anotó un penalti provocado por Arda Güler cuando trató de despejar un balón en el corazón del área. Aprovechando esa inercia positiva -y goleadora- el Atlético hizo el segundo de nuevo en las botas de Julián Alvarez. 'La Araña' conectó un disparo inapelable de falta directa para hacer el cuarto de la tarde del Atlético. Un auténtico golazo con el que el Metropolitano se volvió completamente loco porque era el tanto de la tranquilidad para los rojiblancos. Eso sí, el Real Madrid lo intentó hasta el final y terminó encerrando al Atlético en su área, pero sin la fortuna necesaria para perforar más veces la portería de Oblak.
Ya en el tiempo de descuento, cuando todo estaba embocado al final del partido, un error en la salida de balón del Real Madrid fue aprovechado por un recuperado Álex Baena para dejar solo a Griezmann. El francés no falló en el mano a mano e hizo el quinto para el Atlético en el derbi del Metropolitano y cerrar una gran tarde rojiblanca.





