Real Madrid y Valencia Basket se verán las caras en la final de la Supercopa tras dejar por el camino a La Laguna Tenerife y Unicaja
Los de Scariolo vencieron por la mínima (72-71) tras una gran segunda mitad

Facundo Capazzo, en el partido entre Real Madrid y La Laguna Tenerife / Borja B. Hojas

El Real Madrid, en el debut oficial de Sergio Scariolo como entrenador, logró vencer en los últimos segundos a La Laguna Tenerife (72-71), gracias a dos tiros libres del argentino Gabriel Deck, en una eliminatoria que los tinerfeños dejaron escapar después de ir ganando por catorce puntos. Por lo tanto, será el equipo blanco quien dispute la final de Supercopa ACB este domingo contra el Valencia Basket, que doblegó a Unicaja en la primera semifinal.
El Real Madrid jugará su octava final de Supercopa consecutiva después de salvar un partido muy tibio ante el Tenerife, que estuvo a un tiro final de Jaime Fernández de llevarse la victoria, pero el triple del escolta no entró y su equipo quedó eliminado. Sergio Scariolo jugará su cuarta final como técnico del Real Madrid, la última en 2001. El recién fichado Trey Lyles y el joven ala-pívot Izan Almansa fueron sus descartes y los más destacados fueron el mencionado Deck (doce puntos y 19 de valoración), Edy Tavares (ocho puntos y siete rebotes) y Andrés Feliz en momentos puntuales del último cuarto.
El impulso del Madrid les reactivó en el último tramo de partido, liderados por el base dominicano Andrés Feliz (60-63, a 6:20 del final). Poco después llegó un triple de Alberto Abalde que le dio la vuelta (64-63) y el Madrid, ahora sí, se lo estaba creyendo de verdad. Los últimos tres minutos fueron puro nervio, tensión y duelos físicos al límite. El Madrid se quedaba sin Campazzo, eliminado por faltas. Caía por 66-69 y logró voltearlo al 72-71 con dos tiros libres de Gabriel Deck. Jaime Fernández se jugó un triple que tocó aro, pero no entró, para desgracia de la hinchada tinerfeña.
Valencia Basket derrota a Unicaja
El Valencia Basket doblegó por 87-93 al Unicaja, vigente campeón, este sábado en la primera semifinal de la Supercopa ACB en un partido igualado donde el escolta Omari Moore fue decisivo con sus 20 puntos y 26 de valoración, por lo que el conjunto valencianista disputará la final de este domingo (19.00 horas CET, -2 GMT) contra el vencedor del duelo entre Real Madrid y La Laguna Tenerife.
Valencia logró el primer billete para la final pese a las bajas importantes con las que contaba Pedro Martínez, que no tenía a su mejor jugador, el base dominicano Jean Montero, ni a piezas importantes como el alero Xabi López-Arostegui, el base Brancou Badio y uno de los fichajes, el excajista Yankuba Sima.
Lo peleó Unicaja, que dominó el rebote (47-30 en el global), pero no anduvo acertado desde el triple (7/33) ni desde la línea de personal (14/24). Sorprendió el descarte elegido por Ibon Navarro, que prescindió del ala-pívot Tyson Pérez, uno de los jugadores más en forma del equipo en la reciente Copa Intercontinental y en pretemporada.




