Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo la entrevista de Aimar Bretos a la ministra de Sanidad, Mónica García, en 'Hora 25'

Condenada una mujer a 6 meses de prisión por menospreciar a menores por su origen: "Volveros a vuestro país en patera"

Los hechos ocurrieron en el año 2023, cuando los menores coincidieron con la mujer en una piscina de una localidad valenciana

Vista general de la Ciudad de la Justicia de València. / Ana Escobar (EFE)

Vista general de la Ciudad de la Justicia de València.

Madrid

Una mujer ha aceptado una condena de seis meses de prisión por menospreciar a tres menores de edad en una piscina municipal de una localidad valenciana por razón de su origen: "Volveros en patera", les llegó a gritar.

Más información

Este es el acuerdo que han cerrado el abogado de la infractora con la Fiscalía justo antes de la vista, la cual tenía programada su celebración esta semana en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.

Detalles del acuerdo

El ministerio público solicitaba de forma inicial para la acusada una pena de año y medio de prisión por un delito contra la integridad moral en concurso con un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.

Finalmente, todas las partes implicadas en el caso terminaron llegando a un acuerdo por el que, tras reconocer los hechos la acusada, se ha terminado rebajando la pena a solo seis meses de prisión por el delito de odio y se ha establecido una inhabilitación de otros seis meses para el ejercicio de profesión docente y análoga por parte de la infractora.

No se le ha fijado ninguna indemnización a los perjudicados, ya que estos renunciaron a esa posibilidad.

"Volveros a vuestro país en patera"

Los hechos se remontan a la mañana del 18 de agosto del año 2023, día en el que la condenada coincidió con tres menores de edad, de unos 13 años, en una piscina de una localidad valenciana.

La mujer les increpó para que no salpicaran agua y para que se apartaran. Uno de los perjudicados, de nacionalidad española y origen marroquí, comenzó a traducírselo a los otros dos menores que venían con él, de nacionalidad extranjera y que se encontraban en España disfrutando de sus vacaciones.

Ante esta situación, la mujer les espetó "seguir insultando, gilipollas", a lo que el menor le respondió que únicamente estaba traduciendo a sus amigos. En ese momento, la mujer, a gritos, les dijo: "No tenéis que venir a la piscina, volveros a vuestro país en patera", con la intención de menospreciarlos por razón de su origen.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir