Odriozola explica la emoción de volver a sentirse futbolista: "He estado en el infierno y ahí se sufre mucho"
El jugador español ha sufrido infinidad de lesiones que no le han dejado jugar en los últimos ocho meses

Alvaro Odriozola tras su gol al Barcelona(Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

La Real Sociedad ha caído frente al Barcelona por 2-1 en Montjuic, el conjunto vasco se adelantó en la primera parte gracias a un gol de Álvaro Odriozola. Al filo del descanso, Koundé empataba el partido y finalmente Lewandowski dio los tres puntos al nuevo líder de la liga española.
El conjunto entrenado por Sergio Francisco no pudo aguantar los ataques del Barcelona y se marchó con las manos vacías de Montjuic. El defensa español, Álvaro Odriozola, habló con Movistar al finalizar el partido. "Vengo de una etapa muy dura, lo he pasado muy mal porque no he podido ayudar al equipo de mi vida que es la Real", explica el lateral vasco, sobre todo el calvario que ha pasado durante este último año. Odriozola no jugaba un partido oficial desde el partido frente al PAOK en Europa League el 30 de enero de 2025.
"Soy una persona que soy muy duro conmigo mismo, siempre hago autocrítica, lo que siempre hago es mirar en mí, antes de mirar en los demás", comenta el jugador español sobre como se trata a sí mismo. "No he podido defender el escudo que llevo aquí, todo lo que hubiera querido, el cuerpo esta última temporada, último año, no me ha respetado, no ha estado conmigo, con mi cabeza", confiesa Álvaro Odriozola sobre como su cuerpo no le ha dejado disfrutar de su etapa en la Real Sociedad. "Hace un mes estaba muy fastidiado y creo que fue un punto de inflexión, quería jugar, estuve a punto de salir, quería jugar, quería volver a ser yo", explica Odriozola sobre cómo ha sido este último mes debido a los pocos minutos que ha tenido, por no decir que ninguno.
Más información
"He estado en el infierno, cuando uno está en el infierno con tanta lesión, no salía una por una cosa u otra. Se sufre mucho, fue un punto de inflexión, voy a dejarme todo lo que tengo cada segundo", comenta el lateral español sobre lo duro que ha sido pasar por tantas lesiones que no le dejaban competir por el puesto en el club de su vida. "Soy un privilegiado de poder estar en el club de mi vida, en mi ciudad", aclara Odriozola sobre la suerte que ha tenido de poder ser parte de la historia de la Real Sociedad. "Me siento orgulloso de no haber dejado de entrenar ni un solo día , de haber dado todo lo que tengo", explica el jugador de la Real Sociedad sobre la satisfacción que siente de haber dado el máximo para haber llegado a donde está.
"Ha sido muy dura esta etapa que además estoy en mi casa, todo se siente un poco más", explica Odriozola sobre los momentos difíciles que ha vivido debido a los pocos minutos que tenía. "Todo iba mal, la gente sufre y somos personas y sobre todo los que están a tu lado", añade el jugador español. "El miércoles entrenaré y dejaré absolutamente todo cada día en Zubieta, que es lo que he hecho este último mes para entregar todo lo que tengo por este escudo", confiesa Álvaro Odriozola sobre lo que hará para poder ser titular el siguiente partido.




