Al menos un muerto y nueve heridos en un tiroteo en una iglesia de Michigan
El atacante ha sido abatido y las autoridades descartan nuevas amenazas tras un incidente que ha provocado también un incendio en el templo

Un tiroteo en una iglesia de Michigan causa "múltiples heridos" y provoca un incendio

La policía de Grand Blanc, Michigan, ha confirmado que al menos una persona ha muerto y otras nueve han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este domingo en una iglesia de Michigan, en Estados Unidos. Tras el incidente ha comenzado un incendio en el templo, donde la policía no descarta encontrar "más víctimas" bajo los escombros.
Según el Departamento de Policía de Grand Blanc Township, el autor del tiroteo ha sido neutralizado y no existe una amenaza activa para la población.
Tal y como han informado las autoridades, el sospechoso estrelló un vehículo contra la puerta principal de la iglesia, salió de él y comenzó a disparar a las personas que se encontraban en el interior. Las autoridades han pedido a los vecinos que eviten la zona mientras continúan las labores de emergencia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha escrito en su red social, Truth Social, que ha sido informado del "horrible tiroteo" ocurrido en la iglesia de Michigan.
"¡Esta epidemia de violencia en nuestro país debe terminar de inmediato!", ha añadido Trump, que ha asegurado que "todavía queda mucho por saber" del incidente.
Medios estadounidenses como CNN y NBC News han difundido imágenes y vídeos que muestran densas columnas de humo saliendo del templo, ubicado en el área metropolitana de Flint. El tiroteo se produjo poco antes de las 11 de la mañana (hora local), en plena jornada dominical.
La policía ha habilitado un canal de actualizaciones en directo para seguir el desarrollo de esta noticia.




