Zelenski denuncia el uso de 500 drones por parte de Rusia en un nuevo ataque sobre Ucrania y alerta de que Putin está "poniendo a prueba" a Europa
El presidente ucraniano ha asegurado que Putin está "poniendo a prueba" a Europa
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, durante una rueda de prensa durante un viaje a Estados Unidos. / STRINGER (EFE)
Madrid
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha denunciado este domingo el uso por parte de Rusia de más de 500 drones sobre territorio Ucrania en una nueva oleada de ataques sobre el país.
"Moscú quiere seguir luchando y matando, y eso merece solo la presión más dura del mundo", ha dicho Zelenski este domingo a través de Telegram, donde ha confirmado el uso de cientos de drones y al menos 40 misiles durante la madrugada.
En uno de esos ataques, el que ha impactado sobre al menos seis distritos de Kiev, han muerto cuatro personas y otras 10 han resultado heridas. Entre los fallecidos se encuentra una menor de edad, según ha informado el servicio de emergencias ucraniano.
En paralelo, otro bombardeo de las fuerzas rusas ha caído sobre Zaporiyia, donde se han contabilizado 22 heridos. "El enemigo ha lanzado al menos ocho ataques contra el territorio de la ciudad de Zaporiyia, desde la 1 de la madrugada hasta las 5:30", ha comunicado el gobernador de la provincia, Ivan Fedorov. El mayor número de afectados se ha registrado en el distrito de Shevchenkivski.
"Poniendo a prueba a Europa"
En las últimas horas, la tensión ha vuelto a incrementar en territorio europeo, con Polonia cerrando parcialmente y de forma temporal su espacio aéreo, y con los ataques impactando continuamente sobre Ucrania.
Una situación que para el presidente ucraniano supone una "prueba" de Putin a Europa. "Italia podría ser la próxima", ha advertido Zelenski en las últimas horas.
Además, ha señalado que los incidentes en Noruega, Dinamarca, Polonia y los países bálticos -donde en las últimas semanas se han detectado intrusiones de drones sin identificar y de aeronaves rusas, en el caso de Estonia- indican que el presidente ruso, Vladímir Putin, está poniendo a prueba las defensas europeas.