Alcaraz remonta a Ruud y se mete en la final del ATP Tokio
El tenista español venció por 3-6, 6-3 y 6-4 y jugará la final contra Fritz

Carlos Alcaraz juega ante Casper Ruud las semifinales del Open de Tokio / RODRIGO REYES MARIN (EFE)

Carlos Alcaraz sigue paso firme y estará en su décima final de la temporada tras vencer 3-6, 6-3 y 6-4 al noruego Casper Ruud. Para ganar el ATP 500 Tokio tendrá que ganar a Taylor Fritz. De esta forma, el número 1 del mundo buscará revancha este martes tras la derrota que sufrió ante el estadounidense en la Laver Cup. Es la única vez que ha perdido contra él y buscará así su octavo título del año.
La victoria de Alcaraz sobre Ruud es la 66 del año y ya es su récord, que hasta ahora eran 65. Se trata de la novena final seguida para el tenista murciano, quien ha ganado 6 títulos y dos finales en los últimos 8 torneos que ha jugado.
El seis veces campeón de Grand Slam desperdició cuatro oportunidades de romper el servicio de Ruud al principio y dejó escapar gritos de frustración cuando su oponente noruego se acercó al primer set con golpes sublimes desde el fondo de la pista y en la red.
Más información
Tras perder el primer set, Alcaraz salió con todo en el siguiente e igualó el marcador con un ace tremendo, antes de desplegar su estilo para romper el servicio y ponerse 3-2 arriba en el set decisivo, asegurando así la victoria.
El estadounidense Fritz se impuso previamente a su compatriota Jenson Brooksby por 6-3 y 6-3 con un servicio impecable en los momentos difíciles, alcanzando así su tercera final de la temporada tras conquistar los títulos sobre hierba en Stuttgart y Eastbourne. "Saqué increíblemente bien hoy", declaró Fritz, campeón de 2022, quien anotó 13 aces.
"Un alto porcentaje de mis primeros servicios... impactaron en muchas líneas. Sentí que en cualquier juego en el que no conseguía tres aces, él me presionaba muchísimo, superándome desde la línea de fondo durante la mayor parte del partido. "Logré mantener el saque y presionar el marcador, y luego capitalizar sus errores, jugar un par de buenos puntos y conseguir un quiebre en ambos sets, pero la verdad es que mi servicio me ayudó a superarlo".




