Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Flick instala el 'modo centrifugadora' del Bayern en el Barça

El técnico azulgrana encuentra la fórmula perfecta para avasallar a los rivales

Flick instala el 'modo centrifugadora' del Bayern en el Barça

Flick instala el 'modo centrifugadora' del Bayern en el Barça

00:00:0000:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Real Sociedad empezó ganando el partido en Montjuic —gracias al tanto de un Odriozola que está de vuelta— pero eso ya no vale con el FC Barcelona. El choque acabó 2-1. Si anteriormente el conjunto culé era muy frágil cuando empezaba perdiendo, es debilidad ha desaparecido desde la llegada de Hansi Flick al banquillo. Si el año pasado consiguieron remontar 9 partidos, entre ellos los Clásicos de Supercopa, final de Copa y el que certificó el título de Liga, este año ya ha dado la vuelta al marcador en tres ocasiones. La última vez, este domingo ante la Real Sociedad.

Su Barça se ha ganado el respeto de los rivales, y si no que le pregunten también a Oviedo y Levante, quienes incluso se llegaron a poner 2-0 por delante. "Los rivales juegan sabiendo que no es suficiente adelantarte ni meter dos goles. Es que lo remonta casi siempre el Barça", subraya Antón Meana en Carrusel Canalla. Una cualidad que habla muy bien de la plantilla de Flick, sobre todo por la mentalidad de no rendirse y la fortaleza para ser capaces de cambiar el resultado.

De hecho, Adrià Albets, periodista que sigue la actualidad azulgrana en la SER, señala el partido contra el Rayo Vallecano (único traspiés del curso) como el punto de inflexión. Las declaraciones de Flick, donde dijo que "los egos matan al éxito", pusieron en alerta a Can Barça.

Más información

Esta nueva faceta también desvela un problema en la plantilla culé: empieza perdiendo los partidos y parece que el equipo solo se activa cuando recibe el gol del contrario. "Hay que hacer autocrítica y reflexionar sobre cómo entra el Barça en los partidos, porque tampoco es normal", continúa Albets. Por ahora, el Barça lo suple con una pegada infalible. Y eso también es 'culpa' de Hansi Flick, quien ha traspasado un aspecto histórico del fútbol del Bayern. Si el año pasado su caballo de Troya fue la línea del fuera de juego, este curso está instalando el modo centrifugadora.

"La tenía su Bayer y la tiene el Bayer en general y ahora la tiene el Barça. Flick lo ha trasladado. Son capaces de meter los partidos en modo centrifugadora porque hay tramos de partido que el Barça está un aburrido, controla la pelota, pero que no acaba de generar peligro. Pero en la era Flick hay 20 minutos en cada parte que el equipo no para de generar ocasiones, que se juega un ritmo brutal", explica Bruno Alemany, experto en fútbol internacional. Esta faceta es propia del Bayern de Múnich: en toda su historia siempre ha tenido momentos de avasallar al rival durante 15-20 minutos. Esto ahora también lo tiene el FC Barcelona... que también tiene el elemento intimidador de Lamine Yamal. Algo que no tiene nadie más.

Los jugadores del Real Madrid, señalados tras el derbi por tres razones: sin intensidad, claridad ni repliegue defensivo

Los jugadores del Real Madrid, señalados tras el derbi por tres razones: sin intensidad, claridad ni repliegue defensivo

00:00:0035:51
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir