Koke, a Vinícius durante el derbi: "Mbappé te come la tostada... El mejor"
El centrocampista rojiblanco y el brasileño tuvieron largas 'conversaciones' en el Atlético-Real Madrid del pasado sábado

Koke y Vinícius, durante el derbi madrileño

El derbi madrileño, como no puede ser de otra manera, dejó más de un momento caliente sobre el verde del Metropolitano. El Atlético de Madrid se impuso con un contundente 5-2, pero fue por debajo en el marcador durante algunos minutos tras los goles de Mbappé y Güler. Jugadores merengues y rojiblancos se dedicaron más que palabras en sus diferentes encontronazos durante el choque. Y algunas parejas de baile, algunos viejos conocidos, siempre saltan más a la vista.
Más información
Ese fue el caso de Vinícius y Koke, que dieron una clase magistral de eso que en inglés se llamaría 'trashtalking': intentar desmoralizar o desconcentrar al rival por medio de insultos y cualquier otra técnica que se venga a la mente. El centrocampista atlético y el extremo brasileño se dejaron un par de recados físicos al disputar el balón, pero también tuvieron largas conversaciones sobre el verde, como captaron las cámaras de 'Movistar+'.
"Tú siempre, siempre hablas con la prensa... todo lo que le digo lo habla luego con la prensa", vociferaba Vinícius tras un encontronazo con el capitán rojiblanco. Le Normand y Mbappé llegaban para separarles, pero Koke aprovechaba esta oportunidad para mellar la moral del brasileño. Mientras el delantero francés se lo llevaba de la mano, el capitán aprovechaba para señalarle y, dirigiéndose a Vinícius, decir: "El mejor, el mejor".
La estrategia de Koke con Vinícius, usando a Mbappé como arma arrojadiza, quedaría aún más clara unos instantes después. El brasileño, lejos de achantarse, subía la apuesta: "Claro, sí, sí. Pero él juega conmigo, así que vamos a ganar más". Y el capitán rojiblanco sacaba entonces a pasear ese gesto de llevarse la mano a la boca, que universalmente simboliza comer. "Te come la tostada", repetía mientras señalaba a Mbappé y volvía a mirar a Vinícius.
No fueron los únicos que tuvieron intensas conversaciones a lo largo del partido. Mbappé, por su parte, sacó a pasear su repertorio lingüístico en sus intercambios con Le Normand y Lenglet (francés), Sorloth (inglés) y Arberola Rojas (español). Arda Güler le cuestionaba a Nico González que el impacto que derivó en el penalti de Julián Álvarez fuera para tanto: "¿Por qué haces así? (tocarse la cabeza) ¡No, la tienes bien amigo!".




