Luis Enrique se rinde al Barça de Flick y a su mago: "Pedri es Harry Potter; espero que mañana no traiga la varita"
El entrenador español ha alabado como "socio y culé" al equipo de un entrenador de "altísimo nivel"

Luis Enrique se rinde a Pedri

Luis Enrique vuelve a enfrentarse al FC Barcelona dos años después de la última vez en la que los parisinos eliminaron a los culés en los cuartos de final de la Champions League. El técnico asturiano ha entrado en la rueda de prensa previa al encuentro con una actitud radicalmente diferente a la mostrada hace un par de temporadas y no ha dudado en elogiar al equipo de Hansi Flick y a la forma que tienen de jugar. Apeló también a su barcelonismo y se rindió a Pedri, a quien calificó como el 'Harry Potter' del FC Barcelona. Para Lucho, la clave del partido estará en el control del partido y quién maneje la "posesión del balón".
Para Luis Enrique las claves de este FC Barcelona se resume en dos nombres: Hansi Flick y Pedri González. Sobre el canario, el técnico del PSG ha señalado que "es Harry Potter. Espero que mañana no traiga la varita. Pero no sólo es Pedri, hay infinidad de jugadores de alto nivel. Con el balón, el Barcelona es muy bueno, y sin el balón, también tiene muchos recursos". Unas palabras de cariño que no cesan cuando tiene que hablar de su homólogo en el banquillo rival, Hansi Flick.
Más información
"No me gusta hacer comparaciones. Sólo diré que el Barça de Flick me encanta. Es un entrenador de altísimo nivel, que no especula, que adelanta la línea, que presiona arriba. Me gusta verlo jugar. Soy y seré culé toda mi vida. Es un equipo que me gusta ver mucho porque me divierte", destacó el asturiano sobre el entrenador alemán. Su último enfrentamiento fue el España-Alemania del pasado Mundial de Qatar 2022 en el que las dos selecciones fracasaron estrepitosamente en su intento por repetir el cetro que los coronarían como campeones del mundo. Esta vez, el fútbol de clubes los ha vuelto a unir a lo que son dos de los mejores entrenadores del mundo que, para Luis Enrique, comparten filosofía. "El Barcelona tiene la misma mentalidad que nosotros. Jugar contra un equipo que tiene nuestra misma filosofía será apasionante. Los dos buscamos jugar bien al fútbol, al margen de los resultados", sentenció.
El regreso de Luis Enrique a Barcelona es una gran noticia para los amantes del fútbol y para el propio asturiano que ha mostrado su felicidad de volver a la que considera su casa. "El FC Barcelona es mi casa. Ocho años como jugador y capitán, y seis como entrenador: tres con el equipo B y tres con el primer equipo", comentó el entrenador del Paris Saint Germain en la rueda de prensa previa al encuentro contra el FC Barcelona en la segunda jornada de la UEFA Champions League.




