Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Nunca lo voy a olvidar": James Rhodes explica lo que le enamoró de España desde el primer día

En ese momento, el artista supo que era su sitio

"Nunca lo voy a olvidar": James Rhodes explica lo que enamoró de España desde el primer día

"Nunca lo voy a olvidar": James Rhodes explica lo que enamoró de España desde el primer día

00:00:0000:58
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

James Rhodes ha visitado este martes El Faro de la Cadena SER en calidad de Gatopardo para hablarnos acerca de toda una vida dedicada por y para la música. Y es que, a pesar de que en su casa no hubiera tradición musical, un casete de Bach le cambió la vida para siempre. A partir de ese preciso instante, el artista comenzó a desarrollar una pasión por la música clásica que le llevó a probar suerte con el piano. Y lo cierto es que ya tenía mucho talento desde las primeras etapas de su vida. Tanto que incluso llegó a recibir una beca para formarse en una de las escuelas más prestigiosas de Inglaterra.

Más información

Sin embargo, su padre le cortó las alas rápidamente al entender que tenía que ganarse la vida con un trabajo de verdad. En ese momento, Rhodes dejó el piano a un lado, decidió seguir los consejos de su padre y comenzó a labrarse una carrera laboral más allá de la musical. Todo ello hasta que, diez años más tarde, decidió volver a tocar. Y el resto es historia. Una entrevista de lo más emotiva en la que el artista ha explicado cómo era su vida en una Inglaterra infernal y cómo cambió por completo la primera vez que llegó a España.

La anécdota de James Rhodes en el hospital

En declaraciones a la Cadena SER, James Rhodes cuenta que venir a España supuso un antes y un después en su vida. Después de hablar acerca de sus primeros días en nuestro país, Mara Torres le ha preguntado qué fue lo que le vinculó a nuestro país para siempre. Y el pianista no ha dudado ni un solo segundo: "Dos semanas después de mudarme aquí, con dos maletas y tres palabras de castellano, fui al hospital para un chequeo".

James Rhodes: "Mi profesor de piano no me dijo nada bonito hasta que vino a verme en concierto"

James Rhodes: "Mi profesor de piano no me dijo nada bonito hasta que vino a verme en concierto"

00:00:0028:49
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pero lo que más le sorprendió no fue la atención que recibió en el hospital, sino en el cariño que le transmitió la gente en la sala de espera: "Estaba en una sala de espera petada con gente y nunca voy a olvidar el momento en el que entró una pareja vieja. En ese momento saludaron a todos con un 'Buenos días', y todo el mundo le respondió con un 'Buenos días, ¿Cómo estás?'. Yo estaba flipando. En Londres imagínate diciendo good morning a un desconocido... Es que es impensable. Aquí hay una calidez muy linda".

James Rhodes recibió la nacionalidad española en 2020

A partir de entonces, James Rhodes comenzó a desarrollar un amor hacia nuestro país que sigue manteniendo. De hecho, el Gobierno de España le concedió la nacionalidad española en el año 2020 tanto por sus "méritos artísticos" como por "su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños".

Una nacionalidad que se le otorgó a través de la conocida como Carta de Naturaleza, lo que le permitió agilizar los requisitos para la obtención de este estatus. Desde entonces, James Rhodes es español de pleno derecho y disfruta tanto de su sociedad como de sus costumbres.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir