María Jesús Montero pide que Moreno Bonilla dé explicaciones sobre el "enorme escándalo" en el sistema de detención precoz de cáncer
Considera que la consejera de Salud "es incapaz de ofrecer una respuesta"

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, celebra la interparlamentaria de la formación en Montilla.

La Junta de Andalucía reconoce fallos en el programa de detección precoz del cáncer de mama. El testimonio de María, que recibió el diagnóstico de su tumor dos años después y que tuvo que someterse a una mastectomía, se suman a la decena de casos que ha recibido la Cadena SER en los últimos días sobre los retrasos en las pruebas.
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández Cobo, ha escuchado la historia de María en directo en Hoy por Hoy y, tras lamentar lo sucedido y explicar las medidas que se van a tomar para que no vuelva a ocurrir, ha pedido que se deje de "la manipulación del sistema sanitario público en Andalucía", sin explicar a qué se refería.
Unas explicaciones que no han convencido a la líder del PSOE en Andalucía, María Jesús Montero: "Ya que la consejera de Salud es incapaz de ofrecer una respuesta, tendrá que ser Moreno Bonilla quien dé explicaciones hoy sobre este enorme escándalo en la gestión de las listas de espera sanitaria", ha exigido en redes sociales.
Montero considera que "las andaluzas con cáncer de mama merecen soluciones y no que les echen la culpa".




