Pablo Casado rentabiliza el negocio de la Defensa y anuncia un segundo fondo para captar otros 500 millones: "Si no estás sentado a la mesa, eres parte del menú"
El expresidente del PP ha anunciado que ha invertido ya el 40% de los 250 millones de euros que recaudó con su actual fondo de capital riesgo

Pablo Casado, fundador del fondo Hyperion, da la mano al ex primer ministro danés y ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmusenn. Foto cedida por Hyperion

"Se vive mucho mejor como civil", con esa frase ha iniciado su carta de presentación Pablo Casado durante el 'Investor Day 2025' con el que el expresidente del PP ha querido agradecer a los más de 300 inversores que han aportado dinero a su fondo de capital riesgo Hyperion Fund para invertir en el sector de la Defensa.
Era la primera vez que Casado reaparecía en un acto público desde que abandonó la política tras su ofensiva por llegar hasta el final de los supuestos negocios oscuros del entorno familiar de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. El propio Casado ha reconocido que le "resulta extraño", pero admite disfrutar de su nueva etapa que le ha llevado a levantar el "primer fondo de inversión de Europa especializado en defensa".
“Lo fundamos desde cero, hipotecando todo lo que teníamos, porque no era fácil en ese momento levantar capital para invertir en defensa”, reconocía Casado ante un auditorio lleno en la Fundación Rafael del Pino, arropado por algunas caras conocidas como el exministro de Defensa, Pedro Morenés; el Exdiputado Daniel Lacalle; el exministro, José María Michavila; su excompañero Pablo Montesinos o el ex director del departamento de Seguridad Nacional con Rajoy, Alfonso de Senillosa.
Y no le está yendo mal. En solo año y medio ha recaudado 250 millones, 150 millones el primer año y otros 100 este año. Casado está rentabilizando el negocio de la defensa, su fondo Hyperion ha invertido ya el 40% del dinero recaudado y espera llegar al 70% el año que viene.
“Será entonces cuando estemos listos para lanzar el segundo fondo con 500 millones para participar en empresas de defensa" con la intención de seguir invirtiendo en tecnología militar e inteligencia artificial para la defensa, pero no en armamento porque Casado con su proyecto se comprometió ante la CNMV a "no invertir, ni directa ni indirectamente, en empresas cuya actividad esté relacionada con la producción y venta de armas, munición y equipamiento letal".
Su reclamo para ampliar su negocio es claro, apela al corazón europeo que "debe recuperar ya el liderazgo porque "si no estás sentado a la mesa, eres parte del menú", zanjaba Casado.

Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Soy diplomado...




