Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Velocidad contra precisión: Mbappé y Harry Kane protagonizan la lucha por la próxima Bota de Oro

Harry Kane ha comenzado con 17 goles la temporada, mientras que Kylian Mbappé con 13 goles

Mbappé celebra su segundo gol, cuarto del equipo ante el Levante en LaLiga / Ana Escobar (EFE)

 Mbappé celebra su segundo gol, cuarto del equipo ante el Levante en LaLiga

La temporada ha empezado por todo lo alto para Kylian Mbappé. El delantero francés se ha convertido en el estandarte del Real Madrid con goles determinantes. Ha comenzado el curso con un total de 13 goles en nueve partidos jugados, lo que implica un promedio goleador de 1.48 goles por encuentro. El mejor arranque de toda su carrera. Además, también repartió una asistencia en la victoria del Real Madrid frente a la Real Sociedad (1-2). El ex del PSG está siendo fundamental en el equipo de Xabi Alonso con unas cifras galácticas.

Sin embargo, en la lucha por la Bota de Oro, a Mbappé le ha salido un rival más que conocido por todo el mundo del fútbol: su nombre es Harry Kane. El delantero del Bayern de Múnich ha comenzado la temporada firmando los mejores números de toda su carrera hasta el momento: 17 goles en nueve partidos. De hecho, por primera vez, el nueve inglés ha hilado cinco partidos seguidos marcando al menos dos tantos en cada uno de ellos. Son cinco dobletes y dos hat-tricks. Un promedio goleador de 2.06 goles por partido. Unas estadísticas verdaderamente salvajes en el fútbol actual. Incluso ha mejorado los números de Mbappé a nivel asociativo, repartiendo tres asistencias.

La fiereza goleadora del campeón del mundo con Francia le ha llevado a pulverizar su propio récord de la temporada 18-19, en la que alcanzó un promedio goleador de más de un gol por partido, cuando firmó once goles. En su último hat-trick frente al Kairat Almaty superó a Thomas Müller, mítico centrocampista del Bayern que ahora juega en el Whitecaps de la MLS, en la tabla de máximos goleadores de la Champions League. Ahora mismo el ex del PSG está afianzado en la sexta posición en esta tabla histórica de goleadores.

Álvaro Benito y Kiko Narváez desgranan todas las claves del derbi: "Mbappé está en un momento exultante e insultante"

Álvaro Benito y Kiko Narváez desgranan todas las claves del derbi: "Mbappé está en un momento exultante e insultante"

00:00:0016:02
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pasando de lo individual a lo colectivo, el Real Madrid en este curso, entre todas las competiciones oficiales, ha ganado ocho partidos, la más destacada, el 2-1 al Marsella, y ha sufrido tan solo una derrota, el 5-2 frente al Atlético de Madrid, en LaLiga EA Sports. En cambio, el Bayern de Múnich está invicto en todas las competiciones. Llegando a ganar en Champions incluso por 3-1 al Chelsea, vigente campeón del Mundial de Clubes. En Bundesliga, los bávaros también dejaron su sello metiendo un 6-0 al Leipzig en la jornada 1.

Más información

Nadie sabe quién será finalmente la Bota de Oro, pero lo que es seguro es que ambos todavía tienen grandes retos por delante en el calendario. Kylian podrá aumentar su cuenta goleadora en sus próximos partidos contra el Villarreal, Getafe, Juventus, Barça, Valencia, Liverpool en Anfield y Rayo Vallecano. El calendario que enfrentará Kane será igual de complicado: Eintracht, Borussia Dortmund, Brujas, Mönchengladbach, Köln. Leverkusen y PSG.

Marcos Gómez-Díaz

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir