Baloncesto

Anthony Davis estrena las gafas que serán su nueva seña de identidad en la NBA: "Me veréis como Horace Grant"

La estrella de los Mavericks tendrá que jugar con una protección especial después de recibir un golpe fortuito que le provocó una lesión de retina

Anthony Davis jugará con gafas especiales / Iztok Franco vía X

La nueva temporada de la NBA enfila sus últimos preparativos con el retorno de Anthony Davis como una de sus grandes noticias. La estrella de los Mavericks, convaleciente desde hace meses por culpa de un golpe en el ojo de su compañero Daniel Gafford, ya ha vuelto a la dinámica del equipo con una gran novedad. Aunque anunciada ya en el media day de esta semana, su aparición con las gafas protectoras que le acompañarán "por el resto" de su carrera ha causado sensación.

Más información

Ya impactó su reaparición ante los medios de comunicación, sufriendo aún las visibles consecuencias de la lesión en la retina que le propició el dichoso codazo. Con el ojo derecho todavía dañado por la cirugía a la que tuvo que someterse antes del verano y riesgo de empeorar en caso de un nuevo impacto, su carrera se ha visto obligada a enfilar un nuevo camino. Las recomendaciones médicas han dado la voz de alerta y su archiconocida imagen como 'La Ceja' ha asumido nueva competencia: unas gafas protectoras que formarán parte de su seña de identidad ya hasta su último partido.

Lo avanzó el propio Davis ante la prensa. "Me veréis como Horace Grant este año", adelantó, poniendo como ejemplo la figura del icónico jugador de los Chicago Bulls que creó estilo con sus peculiares gafas sobre todo en la década de los 90. Y lo prometido, como han mostrado los Dallas Mavericks en sus redes sociales, no ha dejado de sorprender a los seguidores de la NBA.

Con unas lentes bastante más discretas que las que se lucían en la época de Grant, los perfiles de los Mavericks mostraron a un nuevo Anthony Davis en acción al que habrá que acostumbrarse. Y es que las gafas, por consejo de los servicios médicos, formarán parte de su día a día en el tramo final de su carrera. Un parche asumible para una figura que incluso llegó a temer sobre su futuro en las pistas al tener afectada una zona tan sensible.

"Creo que lo más importante para nuestro equipo es nuestra salud. Mantenernos sanos", ahondó el propio Davis en el último media day, optimista de cara a la nueva temporada que se presenta y que verá ya a través de los cristales: "Creo que vamos a estar bien. Estoy feliz y emocionado de estar aquí. Quiero ganar con los Mavs", prometió, dispuesto a seguir presentando batalla en las canchas.