Así superó Luis Enrique a Flick: "Consiguió llevar el partido a las bandas"
Bruno Alemany analiza las claves de la victoria del París Saint-Germain en Barcelona

Bruno Alemany analiza las claves de la victoria del PSG ante el FC Barcelona
El conjunto azulgrana no pudo superar al actual campeón de la UEFA Champions League. El FC Barcelona impuso su plan de partido en la primera media hora de juego, pero los parisinos se repusieron y dominaron el cómputo general del partido.
El Bar de Sique Rodríguez ha analizado por qué fue tan superior el equipo dirigido por Luis Enrique. El experto en fútbol internacional de la Cadena SER, Bruno Alemany, define las claves que llevaron a la victoria de los franceses.
El mejor entrenador del mundo
Luis Enrique fue condecorado con el premio a mejor entrenador en la gala del balón de oro. "Es la primera gran noche de fútbol en la que Hansi Flick es claramente superado por su rival", afirmó Bruno. Y es que esto se debió en gran medida al plan de partido que diseñó el entrenador español.
"Detectó que la gran potencia del Barcelona estaba siendo el centro del campo", considera Alemany. De esta forma, Luis Enrique elaboró un engranaje en el centro del campo para no permitir que Pedri desplegase su fútbol. "Ahogó la pareja De Jong-Pedri con vigilancias hombre a hombre en el centro del campo", analiza Bruno.
El propio Luis Enrique admitió en el postpartido que Pedri fue uno de los puntos de análisis. “Hablamos mucho de Pedri en el vestuario, pero ha sido muy difícil pararlo", declaró en rueda de prensa.
Más información
- "Me gustaría ver a Lamine Yamal corriendo como un jugador de 18 años y no como un consagrado jugador de 27"
- Bakero demanda al Barça de Flick el "plan B" que ya sacó de apuros a Cruyff: "No es perder la identidad, son argumentos"
- Sin el tridente campeón y con Vitinha entre algodones: el primer jaque de Flick a Luis Enrique empieza desde la enfermería
Ahogando las salidas del rival, Luis Enrique quiso explotar las virtudes de su equipo. "Llevó el partido a las bandas y tenía a Achraf, Nuno Mendes y Barcola", sobre la velocidad en los pasillos laterales de los parisinos.
Las bajas con las que llegaba el París dan más mérito a su victoria y, por ende, acentúa el pesimismo en la derrota de los culés. "El Barça era favorito a llevarse el partido", afirmó Bruno. Con todo esto, el resultado final se explica a partir de la calidad individual de los jugadores, pero, sobre todo, por el planteamiento de partido de su entrenador. "Luis Enrique hizo una lectura, tanto en la previa, como durante el partido, perfecta", reflexiona Alemany.
La importancia de la afición
Nuestros tertulianos, tanto en El Bar como en El Larguero, pusieron en debate la influencia de no jugar en el Camp Nou. "Cuando te falta el oxígeno, quien te tiene que dar la bombona es el público", dijo Sique Rodríguez.
Para el equipo visitante es más cómodo, a priori, jugar en Montjuic, pues en momentos de zozobra para el visitante es más fácil reponerse y encontrar sensaciones favorables. Este factor se vio en el duelo entre Barcelona y PSG. Quizá en un estadio con más de ochenta mil personas, los culés habrían resistido la superioridad del rival en los últimos minutos.




