Carrusel Deportivo
Fútbol

El Betis celebra su primer triunfo en Europa League

Un tanto de Lo Celso y un gol en propia meta por parte del Ludogorets permitieron a los de Pellegrini sumar sus tres primeros puntos

El Betis firmó en el campo del Ludogorets tras un 0-2, su primera victoria en Europa League, pese a iniciar el torneo con un empate contra el Nottingham Forest. Los de Pellegrini protagonizaron un encuentro en el que se mostraron superiores, dominando todas las facetas del encuentro. En la primera parte anotó el argentino Giovani Lo Ceso y a los pocos minutos de la segunda el español del conjunto local Francisco Javier Hidalgo 'Son', que encajó en propia puerta el segundo para los béticos.

Pellegrini no sorprendió, y como es habitual, hizo una gran rotación en el once, introduciendo a ocho jugadores diferentes con respecto al último enfrentamiento de Liga contra el Osasuna. El conjunto sevillano, claro favorito en el encuentro y también para pasar a la siguiente fase del torneo, comenzó de forma abrupta cuando a los cinco minutos una entrada de Junior Firpo sobre el central Edvin Kurtulus hizo que el sueco tuviera que dejar el campo en camilla. Pese a ello, los verdiblancos fueron los dominadores y dieron más juego al ataque por su banda izquierda, donde el propio Firpo y Rodrigo Riquelme protagonizaron un destacado duelo con el lateral derecho sevillano Son, un reconocido bético que debutó en Primera División española con el Levante.

Pasada la media hora de encuentro, llegó el 0-1 para el Betis tras una jugada por la banda derecha, a la que se incorporó el central brasileño Souza para recuperar un balón y cederlo a Lo Celso, quien con una precisa rosca lo colocó pegado a un palo. Poco más se vio hasta el descanso, aunque en la prolongación Son metió el susto en el cuerpo a los béticos en un lanzamiento de falta directa al borde del área.

Para la segunda mitad, los búlgaros arrancaron con una presión alta que permitió al Betis encontrar espacios, lo que permitió a Firpo disparar para que el esférico rebotara en Son y subiese el segundo tanto al marcador. Los béticos, que pudieron ampliar su ventaja, ya piensan en su próximo compromiso de liga contra el Espanyol el próximo domingo 5 de octubre.