El Gobierno convoca a la encargada de negocios de la embajada israelí tras la interceptación de la flotilla
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, cree que "lo urgente es que recuperen la libertad de movimientos lo antes posible"

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares / OLIVIER MATTHYS (EFE)

Madrid
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha convocado a la encargada de negocios de la embajada de Israel este jueves, según ha señalado en una entrevista en TVE. Quiere trasladarle a la diplomática que los españoles que viajaban en la flotilla de la libertad son ciudadanos "pacíficos, solidarios, cuyo objetivo era única y exclusivamente humanitario, y que no representaban ni representan ninguna amenaza para Israel ni para nadie".

Albares también ha recordado que "estaban ejerciendo un derecho básico del derecho internacional" y que tienen "toda la protección diplomática y consular" del Ministerio de Asuntos Exteriores.
"Estoy analizando qué está ocurriendo, porque aún está sucediendo. Lo importante y urgente es que su integridad física y derechos sean respetados y podamos entrar en contacto con ellos lo antes posible y que puedan regresar a España en total libertad", ha deseando.

Estado de la flotilla con ayuda a Gaza. (Photo by Kadri Suat Celik/Anadolu via Getty Images) / Anadolu

Estado de la flotilla con ayuda a Gaza. (Photo by Kadri Suat Celik/Anadolu via Getty Images) / Anadolu
Albares ha detallado que tiene constancia de que había 65 españoles en la flotilla, pero desconocía cuántos habían sido detenidos por las autoridades israelíes en el momento de la entrevista.




