Estudiantes de toda España se manifiestan por Palestina: "¡No es una guerra, es un genocidio!"
Alumnos de todos los niveles de enseñanza se movilizan para pedir la ruptura de todo tipo de relaciones con Israel

Madrid
Estudiantes de todos los niveles de enseñanza se movilizan este jueves en la mayoría de las capitales de provincia contra el "genocidio" en Palestina y para pedir la ruptura de todo tipo de relaciones con Israel.
Más información
El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga estudiantil en todos los territorios para que a mediodía de este jueves la comunidad educativa pare y se manifieste en diferentes plazas, centros universitarios o escuelas.
"No vamos a mirar hacia otro lado. La causa palestina es la causa de la juventud y de los millones que defendemos los derechos humanos y la justicia social. Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a la huelga general estudiantil para vaciar las aulas y llenar las calles de dignidad", señala esta organización en un comunicado en redes en el que critica dos años de "genocidio" y el asesinato de más de 60.000 palestinos, entre ellos 18.000 niños y niñas.
Bajo el lema ¡Paremos el genocidio contra el pueblo palestino!, los estudiantes han sido llamados a esta huelga después de que la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio haya movilizado también a claustros de docentes y respaldado diversos actos, como un encierro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y otro en la Escuela de Arte en Huelva.
Más de 60 de organizaciones de docentes de todos los niveles educativos, personal administrativo, asociaciones de familias y de estudiantes, y colectivos vinculados al mundo de la educación a nivel estatal han promovido una declaración de condena del genocidio perpetrado por Israel y han dado apoyo a otros actos, como las lecturas públicas de los nombres de niños y niñas palestinos asesinados.
También los sindicatos de la enseñanza pública de Madrid han convocado para este viernes paros en los centros educativos de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00.
Bajo el lema Educación contra la barbarie. Libertad para enseñar, libertad para aprender, los sindicatos piden a la comunidad educativa alzar su voz frente a los intentos de censura y represión vividos recientemente en varios centros educativos de Madrid, donde el Gobierno autonómico ha intentado prohibir banderas, carteles y símbolos que reclaman el fin del genocidio en Gaza.
¡Paremos el genocidio!
Estudiantes de enseñanza secundaria y universitaria se han manifestado en Madrid a favor del pueblo palestino. La marcha, una de las organizadas en distintas ciudades de toda España, ha comenzado pasadas las 12:00 en la calle Atocha, cerca de la estación de metro Estación del Arte con gritos de "¡No es una guerra, es un genocidio!" y "¡Desde el río, hasta el mar, Palestina vencerá!".

Los participantes, enarbolando banderas de Palestina y carteles con la palabra Paz y el lema El sionismo no pasará, han criticado también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, con consignas como ¡Ayuso, sionista, estás en nuestra lista! o Ayuso, Almeida, iros a la mierda!

Unos 1.200 estudiantes, según la Guàrdia Urbana, convocados por el Sindicat d'Estudiants, se han manifestado desde la plaza Universitat de Barcelona en solidaridad con Palestina y "contra el genocidio sionista" y la interceptación de la Global Summud Flotilla.
Han iniciado la manifestación bajando por la calle Pelai dirigiéndose hacia la plaza Sant Jaume, al grito de No es una guerra, es un genocidio, ¿Dónde están? No se ven las sanciones a Israel e Israel asesina, Europa patrocina.
En declaraciones a los periodistas, la portavoz del Sindicat d'Estudiants, Lua Millet, ha lamentado la situación en Palestina y se ha solidarizado con la Flotilla; ha defendido que el "camino para parar este genocidio es presionando a los gobiernos" y ha hecho un llamamiento a sindicatos y organizaciones a convocar una huelga general.
Algunas proclamas que han cantado eran Gaza, Gaza no estás sola, Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá, Hijo de puta, Donald Trump, Boicot Israel y Free free Palestine.
Los manifestantes llevaban pañuelos palestinos y banderas y una pancarta grande en la que se leía Ruptura de relaciones con Israel, así como otros carteles con frases como Paremos el genocidio contra el pueblo palestino y Complicidad internacional suena a dinero comprado.




