Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La victoria del PSG pasa factura a Lewandowski: "No descarto que siga sin ser titular en partidos importantes"

El delantero polaco solo ha sido titular en tres partidos oficiales de esta temporada con el Barça

La victoria del PSG pasa factura a Lewandowski: "No descarto que siga sin ser titular en partidos importantes"

La victoria del PSG pasa factura a Lewandowski: "No descarto que siga sin ser titular en partidos importantes"

00:00:0001:35
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La derrota del Barça frente al PSG ha vuelto a inquietar a Hansi Flick. Los culés llegaban al partido de Champions en plena forma tras haber ganado todos los partidos de este nuevo curso, excepto en el empate a uno contra el Rayo Vallecano en liga. El último encuentro entre ambos equipos había terminado en 1-4 a favor de los parisinos. El Barça tenía ganas de revancha. Sin embargo, todo se fue complicando hasta perder por 1-2 con un gol de Gonçalo Ramos en el minuto 90. Esta primera derrota de la temporada volvió a reavivar el debate sobre si Lewandowski debe volver a ser titular.

"El PSG te exige, Lewandowski por edad no te da"

El ex del Bayern de Múnich tan solo ha comenzado de titular tres partidos esta temporada (1-2 contra Newcastle, 3-0 contra el Getafe y 2-1 contra la Real Sociedad), tan solo marcó en el último encuentro contra los txuri-urdin. Sin embargo, saliendo desde el banquillo marcó un gol al Real Oviedo y un doblete al Valencia (6-0). En definitiva, por el momento, sus números son mejores saliendo desde el banquillo que desde el once inicial.

Un tema sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde Manu Carreño y su equipo han debatido sobre la situación del que fue máximo goleador de LaLiga en la temporada 22-23 con 23 goles.

Por un lado, el periodista Lluís Flaquer decía lo siguiente sobre si Flick se plantea devolver al killer la titularidad: "Yo no descartaría que Lewandowski siga sin ser titular en partidos importantes en esta Champions". El periodista explicaba cuál es la principal razón de que ya no entre en los planes de Flick de inicio: "El PSG te exige un esfuerzo físico arriba para liderar la presión que Lewandowski por edad no te da y Ferrán sí".

Ferran Torres ha sido el gran beneficiado de esta situación, el atacante español. Partiendo de titular, en liga, en seis partidos ha marcado cinco goles. Sobre este mismo asunto comentaba lo siguiente el periodista Sique Rodríguez: "Ferran ha jugado todos los partidos de titular excepto el del Newcastle. Si juega Raphinha será más fácil que Lewandowski sea titular. Si lo hace Rashford, será más fácil que juegue Ferran".

"Las bajas condicionan a Lewandowski"

Uno de los rasgos más claros de Hansi Flick es la presión adelantada, un sistema que les falló contra el PSG: "Para presionar necesitas gente que lo quiera hacer. No para salir una vez en los resúmenes, sino durante los 90 minutos. Lamine no lo hace. Alguna vez sí, pero digamos que no destaca en esa faceta. Rashford igual, Lewandowski tampoco. Entonces tiene que compensar y Ferrán sí presiona", explicaba Sique.

Otra de las razones por la que Ferran es titular y Lewandowski es suplente es la siguiente: "Flick no tiene a Gavi y no tiene a Fermín que son jugadores que de segunda línea presionan mucho al equipo rival. Compensan si no lo hacen los delanteros. Por lo que habían algunas bajas que yo creo que condicionan la titularidad de Lewandowski".

'El Larguero' completo, en audio y vídeo

Marcos Gómez-Díaz

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir