A las bravas
Humor

Leonor Watling: "Podría hacer de Bárbara Rey, tengo la voz anestesiada para ello"

Las salsas de las patatas de 'A las bravas' han dejado tocada a la actriz

Leonor Watling: "Podría hacer de Bárbara Rey, tengo la voz anestesiada para ello"

Leonor Watling ha sufrido de la lo lindo en el reto de A las bravas. Nada fan del picante, la actriz ha llegado al final del programa con la boca como el fuego. Aunque ha pasado por los micrófonos del programa de Raúl Pérez, para presentar su nuevo proyecto musical junto a Leo Sidran, Leo y Leo, el presentador no ha querido dejar pasar la oportunidad de preguntarle sobre La vida breve, la miniserie de comedia histórica de Movistar+.

Watling interpreta a Isabel de Farnesio, la segunda mujer de Felipe –el primer Borbón que reinó en España– y madrastra de Luis I, que dirigiría el reinado más corto de nuestro país, de apenas 229 días. "Hiciste de mujer en la sombra", le decía Pérez y, aprovechando que se rumorea que Netflix está planeando hacer una serie sobre el rey emérito Juan Carlos I, el presentador tiene claro que papel sería para la actriz.

"A lo mejor podrías hacer de Bárbara Rey", asegura, a lo que Leonor Watling ha bromeado con el dolor que siente en la boca a causa del picante. "Me encantaría. Ahora mismo tengo la garganta completamente anestesiada, podría hacer lo que hiciera falta", dice.

Durante la grabación de La vida breve, Leonor Watling y el resto del elenco, que contaba con figuras como Javier Gutiérrez y Carlos Scholz, pudieron grabar en impresionantes sets de rodaje. El Palacio de la Granja de San Ildefonso, el Palacio y Jardines de la Quinta del Duque en El Pardo, el Palacio de Santoña y el Palacio de Fernán Núñez son algunos de los escenarios que fueron utilizados en la serie.

Pero más allá de los impresionantes elementos históricos, a Raúl Pérez lo que le interesaba era saber cómo Watling podía ir al baño con esos vestidos de época. La actriz ha asegurado que los lugares preparados para ello son como tiendas de campaña. "Ya no tienes dignidad, vas con alguien de vestuario que te sujeta la falda y no puedes cerrar la puerta del baño", explica.