Marc Márquez: "No me apetece subirme a una moto"
El campeón del mundo asegura que se siente "más cansado que nunca" pero que espera que este fin de semana reencuentre esa "energía" para volver a su Ducati

Marc Márquez, durante el GP de Japón donde se proclamó campeón del mundo / FRANCK ROBICHON (EFE)

El reciente campeón del mundo de Moto GP Marc Márquez —y ya van nueve— ha confesado en Indonesia, escenario donde se disputa la carrera este fin de semana, que "a nivel corporal, de energía", se siente "más cansado que nunca", ya que, además de a todos los eventos a los que ha acudido tras ganar el campeonato, cree que el cansancio se debe "al bajón de adrenalina".
"Cuando crucé el domingo la meta, cuando me levanté el lunes después de ser campeón, parecía que no me había entrenado en dos meses, por el simple hecho del bajón de adrenalina de mantener la presión", ha reconocido Marc Márquez, quien espera que este viernes, cuando salga a pista, pueda "reencontrar la energía y volver con la misma intensidad".
Asimismo, el piloto catalán ha asegurado que no le apetece nada subir a la moto: "No me apetece nada ahora, preferiría haber hecho una semana o dos más relajado y descansando y procesando, pero la vida es así y tenemos que subirnos".
Más información
"La gente podrá decir lo que quiera, porque es libre de opinar, pero en el pasado era 'venga, va, ahora he ganado, ya he cerrado el título y a intentar ganar las máximas carreras posibles'", ha explicado, pero a continuación ha destacado que siente "una cosa diferente".
"Siento que tengo que acabar el año sin hacerme daño y con la misma mentalidad de equilibrio y constancia para preparar de la mejor manera el 2026", ha añadido. "No tengo ganas de ponerme más presión, que ya he tenido suficiente estos últimos años", ha recalcado Márquez, quien insiste en que intentará dar su "ciento por ciento", porque asegura que con presión trabaja mejor.

Agostini valora la resiliencia de Márquez: "Ha demostrado a todo el mundo que es un piloto muy fuerte e inteligente"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




