Marcus Rashford, el hombre revelación de Flick
El británico, que recaló este verano en el combinado catalán, ha firmado dos goles y cinco asistencias en los últimos siete encuentros disputados

Marcus Rashford durante el encuentro contra el PSG / Alejandro Garcia (EFE)

Sin duda alguna, una de las revelaciones en el inicio de temporada del FC Barcelona es Marcus Rashford. El británico, que recaló este verano en la Ciudad Condal, está volviendo a lucir su mejor juego, y prueba de ello son sus dos goles y cinco asistencias realizadas en los últimos siete encuentros disputados con los blaugranas.
Destinado a brillar en el Manchester United y tras una cesión irregular en el Aston Villa la pasada campaña, Rashford recaló en Barcelona en un mar de dudas sobre su rendimiento con la elástica blaugrana. Tras un verano en el que el extremo inglés confeccionó un exigente plan de recuperación con el objetivo de volver a mostrar su mejor juego, Marcus ganó la confianza del combinado blaugrana, firmando así una cesión que le vincula con el club catalán hasta junio de 2026.
Rashford, que comenzó la campaña partiendo desde el banquillo, ha ido ganándose la confianza de Flick de forma progresiva. Tanto es así que ya ha partido como titular en seis de los nueve encuentros disputados durante esta temporada. Participando en el 30% de los 24 goles anotados por parte del Barça esta temporada, el ex de Manchester también ha protagonizado grandes encuentros con el Barcelona, como el realizado contra el Newcastle en el debut de Champions, en el cual anotó dos goles para sumar los tres primeros puntos de la liguilla.
Con una total polivalencia, capaz de jugar tanto en banda como de punta, Rashford volvió a ser importante en el último encuentro disputado contra el PSG, pese a caer derrotados por 1-2. En dicho encuentro, el británico, que disparó en dos ocasiones, asistió a Ferran para anotar el único tanto del conjunto culé. En cuanto al siguiente compromiso de los de Flick contra el Sevilla, todo apunta a que el británico partirá nuevamente de titular, aprovechando así la baja de Raphinha, que estará ausente hasta mediados de mes.




