Uno, dos y hasta tres: el guardameta Özer se convierte en héroe inesperado del Lille parando tres penaltis seguidos
La Roma se ha encontrado con el portero turco en hasta tres repeticiones del mismo penalti

Özer celebra tras detener uno de los penaltis de Dobvyk / NurPhoto

Insólita situación la vivida en el Roma - Lille de esta jornada de Europa League, que ha terminado con victoria del equipo francés por la mínima (0-1), tras un gol de Haraldsson en el 6'. Lo ajustado del resultado hace que la actuación de Berke Özer, portero turco del conjunto galo, gane aún más mérito y repercusión. Ha detenido nada más y nada menos que tres lanzamientos de penalti consecutivos, después de que los dos primeros hayan tenido que repetirse por diferentes causas. Héroe inesperado.
Minuto 80 del partido, con 0-1 en el marcador. El VAR revisa una acción de Mandi dentro del área y dictamina sentencia: penalti para la Roma. Dovbyk se acerca al punto de penalti, encara la pelota, dispara... y Özer lo detiene sin grandes problemas, abajo y a su izquierda. Sin embargo, el VAR revisa la acción y determina que el balón fue despejado por un jugador del Lille que había entrado en el área antes de tiempo. Hay que repetir el lanzamiento.
La Roma confía en Dovbyk de nuevo. El ucraniano vuelve a encarar el balón y repite su lanzamiento, pero Özer vuelve a adivinar sus intenciones, abajo y a la izquierda. Eso sí, para hacerlo, el portero turco se había adelantado sobre la línea, por lo que el árbitro no duda. Hay que repetir el lanzamiento. Una tercera vez.
Pero eso tampoco supone un problema para Özer. La Roma cambia a su lanzador y esta vez es Soulé el encargado de chutar desde los once metros. El argentino chuta mejor que su compañero ucraniano, con potencia y al lado derecho del meta turco. Pero Özer vuelve a hacerse gigante. Y la Roma se desespera. Los compañeros del portero corren a abrazarle y se generan escenas de euforia más propias de una tanda de penaltis en una eliminatoria clave.
La Roma no ha sido capaz de encontrar el gol en los minutos finales del partido y, sin tiempo para más, el Lille ha conseguido su segunda victoria en esta Europa League en casa de los italianos. Los romanos, por su parte, encajan su primera derrota de la temporada europea, tras superar al Niza por 1-2 en la primera jornada.




