Ábalos niega sobresueldos y resta importancia a los ingresos en efectivo que recibía
Recalca que es dinero percibido "en 10 años" y que su defensa podrá justificar. Afirma que no recibió sobresueldos del PSOE, sino que le abonaban los gastos desde la caja de Ferraz

El exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos / ZIPI ARAGON (EFE)

Madrid
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha restado importancia en declaraciones a la SER a los 95.000 euros percibidos en efectivo que señala la UCO en su informe al juez del Supremo. Recalca que fueron gastados en 10 años. Por tanto, a razón de menos de 800 euros al mes y sostiene que su defensa podrá acreditar la mayoría.
Más información
Ábalos también apunta que si sus disposiciones bancarias bajaron cuando fue ministro fue porque se "lo pagaban todo" y niega sobresueldos del PSOE o cobros en negro.
Asegura que se trataba de pagos de gastos justificados que eran abonados en efectivo contra factura, desde la caja de Ferraz, como sucede en numerosas empresas. Una fórmula que, según dice, se mantuvo en el PSOE hasta 2021.
Esos abonos evidenciados por la UCO, de 826 y 2.930 euros, carecen de la periodicidad y estabilidad en la cuantía de los que figuraban en la caja B del PP, que percibían los secretarios generales y otros cargos de esta formación política entre 1990 y al menos 2008.
El exministro ha criticado el "sesgo de la UCO", por insinuar que hablaba de dinero cuando pedía “cajas de folios”. Sostiene que eran folios reales. Cajas que él reclamaba porque lo imprimía todo. Desde dosieres de prensa hasta informes o material de trabajo.

Captura del documento de la UCO donde se adjunta una fotografía de un sobre con el logo del PSOE con dinero para Ábalos

Captura del documento de la UCO donde se adjunta una fotografía de un sobre con el logo del PSOE con dinero para Ábalos




