Àngels Barceló solo necesita un minuto para explicar dónde deben ir nuestros impuestos
La presentadora ha insistido en que el problema en el cribado del cáncer de mama en Andalucía no ha sido provocado por una falta de gestión

Madrid
Los retrasos en el programa de detección precoz del cáncer de mama de la Junta de Andalucía, que han afectado a unas 2.000 mujeres, han vuelto a poner de manifiesto una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía: ¿Dónde van nuestros impuestos?.
Más información
Más aún cuando se ha confirmado que algunas de las mujeres afectadas presentaban lesiones sospechosas y no fueron informadas a tiempo, lo que ha generado angustia, incertidumbre e incluso diagnósticos tardíos que han agravado la enfermedad en varios casos.
Àngels Barceló, en Hoy por Hoy, ha querido pronunciarse sobre el valor de los impuestos, recordando que "sirven para pagar la Sanidad Pública", entre otras cosas. Por ello, ha advertido del peligro que supone la estrategia de algunos gobiernos autonómicos que "hacen bandera de la bajada o supresión de impuestos", mientras se deterioran servicios esenciales como la sanidad.
Impuestos que en Andalucía "no han ido a parar a mejorar los recursos"
Barceló ha subrayado que, aunque el presidente andaluz Juanma Moreno Bonilla ha asegurado haber aumentado el presupuesto sanitario, "donde seguro no ha ido a parar es a mejorar los recursos".
La presentadora ha denunciado que "no hay radiólogos suficientes", y que se han tenido que sacar profesionales de otros departamentos para cubrir el déficit, justo cuando se ha anunciado una ampliación del programa de cribado, lo que "implicará más mujeres que necesitarán pruebas y más radiólogos que harán falta".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alegato de Àngels Barceló a favor de los impuestos: "Sirven para pagar la Sanidad Pública"
Para Barceló, este es un claro caso de mala gestión, y ha criticado que la consejera de Salud, Rocío Hernández Cobo, "no supo explicar qué había pasado", derivando el problema a una supuesta "manipulación política". "Es decir, es la oposición la que está vendiendo una cosa que no es. Y no, esto es gestión", incidía Barceló.
"Lo que no podemos, y en este país estamos muy acostumbrados a ello, es dejarlo todo al ‘pim, pam, pum’ político. Esto tiene un responsable y hay que depurar responsabilidades", sentenciaba la presentadora de Hoy por Hoy.




