Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP rechaza blindar el derecho al aborto en la Constitución: "Que Sánchez se olvide de contar con nosotros"

Acusan a Sánchez de usar el aborto para tapar la corrupción de su mujer

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), acompañado por la secretaria general del PPE, Dolors Montserrat (2i) y del alemán Christian Kremer (2d), jefe de la Oficina Internacional de la CDu, durante el encuentro celebrado este jueves, organizado por el Partido Popular Europeo en Barcelona. / Andreu Dalmau (EFE)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), acompañado por la secretaria general del PPE, Dolors Montserrat (2i) y del alemán Christian Kremer (2d), jefe de la Oficina Internacional de la CDu, durante el encuentro celebrado este jueves, organizado por el Partido Popular Europeo en Barcelona.

Madrid

El PP ha avanzado este viernes que no dará su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reformar la Constitución e incluir el derecho al aborto porque "ya está permitido y regulado en España, además de avalado por una sentencia firme del Tribunal Constitucional", según anunciaron fuentes populares.

Más información

"No dejaremos que la izquierda reabra debates ideológicos para tapar su falta de gestión y la corrupción de sus gobernantes. Y menos cuando en su escalada de irresponsabilidad ha desprotegido a las mujeres más vulnerables, a las que sufren la lacra de la violencia machista", argumentan las mismas fuentes.

"Para reformar la Constitución es imprescindible el apoyo del Partido Popular", añade el PP. "Que Pedro Sánchez se olvide de contar con nosotros para reformar un texto que está incumpliendo, entre otras cosas, al no presentar los Presupuestos generales del Estado por tercer año consecutivo".

La oposición responde así a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de proponer una reforma constitucional para incluir el derecho al aborto en la Carta Magna y "consagrar la libertad y la autonomía de las mujeres". Para hacerlo, el apoyo del PP es imprescindible.

Una cortina de humo

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha rechazado la propuesta del Gobierno de blindar el derecho al aborto en la Constitución y ha acusado al Ejecutivo de utilizarlo como "cortina de humo para tapar sus problemas de corrupción y de su mujer en los juzgados".

"Aquí tenemos un régimen en el que ya está establecido, una norma, una ley que lo regula, y en ese sentido es suficiente", ha argumentado Bravo en una entrevista en RNE, al ser preguntado por la decisión del ejecutivo de impulsar un procedimiento de reforma ordinaria de la Constitución para "consagrar la libertad y la autonomía de las mujeres".

Bravo ha asegurado que la posición del PP respecto al aborto "no ha cambiado y es perfectamente conocida". "Queremos ayudar, queremos proteger, queremos respetar y en ese camino existe una posibilidad que es que las mujeres voluntariamente puedan interrumpir su embarazo", ha añadido el dirigente popular.

Respecto a si el PP apoyaría la iniciativa del Gobierno de iniciar un procedimiento de reforma ordinaria de la Constitución, ha recordado que el PP "en su momento ya expresó que el aborto no era un derecho" y ha insistido en que "está regulado legalmente". "La mujer puede interrumpir voluntariamente (su embarazo), pero creo que ir más allá lo único que busca es confrontar".

En su opinión, lo que busca la mujer es "tener seguridad, tener certeza, acompañamiento, tener todas las alternativas por parte de su país y yo creo que eso está ya".

Para el vicesecretario de Hacienda del PP, con esta iniciativa el Gobierno busca "construir un muro", levantar una "cortina de humo" y ha advertido de que "el PP no va a utilizar esto para confrontar con nadie, sino al revés, porque es un tema muy delicado, personal y se debe ser tremendamente respetuoso". Frente a esto, ha criticado a quienes pretenden utilizar políticamente el aborto y ha acusado a Sánchez de querer "tapar sus problemas de corrupción y la situación de su mujer en los juzgados".

En este sentido, Bravo se ha preguntado si "la situación judicial de Sánchez y de su mujer debe llevar a que se haga esto", en alusión a la propuesta del Gobierno. "Creen que si no tuviese todos los problemas de corrupción estaríamos hablando de esto", ha concluido.

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha tachado la iniciativa de "cortina de humo". Desde la ultraderecha, Ignacio Garriga, ha negado que el aborto sea un derecho de las mujeres, por lo que tampoco lo apoyarán.

"Sánchez debería dejar de jugar con la Constitución y con falsos derechos para intentar tapar la corrupción que rodea a su entorno familiar, a su partido y a su persona", ha dicho el secretario general de Vox.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir